miércoles 22.11.2017
Deportes
Torneo de Primera - Fecha 16
lunes 20 de Marzo de 2017

Atlético de Rafaela ganó en Sarandí y se aferra al milagro

Atlético de Rafaela no se rinde y quiere seguir en Primera.

Atlético de Rafaela no se rinde y quiere seguir en Primera.

Atlético de Rafaela, el de peor promedio en la Primera División, derrotó, por 2 a 1, a Arsenal en Sarandí, ubicado apenas por encima de los cuatro equipos que están en zona de descenso, en una auténtica "final" de la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

A los 32 minutos de juego, el mediocampista Gabriel Gudiño abrió la cuenta para el conjunto rafaelino y en el complemento amplió Leandro Díaz a los 22. El descuento del elenco local fue obra de Juan Brunetta, a los 32.

Díaz le marcó dos goles a Arsenal con dos camisetas distintas en el mismo certamen, tras el conquistado en la primera fecha en el triunfo de Sarmiento en Junín (1-0), casualmente en sendos estrenos del delantero en esos clubes.



El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Fernando Echenique, y Atlético estiró a cinco la racha de encuentros sin perder en Sarandí, desde 2004, período en el que acumuló 2 victorias y 3 empates.

Antes del partido se realizó un minuto de silencio en memoria de Carlos Nanni, socio fundador e historiador de Arsenal fallecido recientemente.

El primer tiempo fue de desarrollo discreto para malo y en donde insinuó algo más Arsenal, que tuvo la primera acción de riesgo en el partido a los 21, cuando el arquero Lucas Hoyos le sacó a puro reflejo un cabezazo al uruguayo Joaquín Boghossian.

De a poco mejoró Atlético de Rafaela y en una gran jugada colectiva, Gudiño recibió de Leandro Díaz, tras una triangulación con Mauro Albertengo, quedó frente al golero Fernando Pellegrino y definió con un toque suave a su palo izquierdo.

Cerca del final de la etapa, un remate de Leandro Marín fue rechazado por Hoyos y en la respuesta, Gudiño realizó una buena jugada personal y eludió a un par de rivales, pero luego tiró la pelota arriba.

En el complemento, Arsenal buscó el empate, con los cambios ofensivos que introdujo Humberto Grondona, pero se descuidó en defensa y, luego de un mal saque de meta de Pellegrino, la pelota le quedó a Fernando Luna, que habilitó al tucumano Díaz, tras un mal achique de Marcos Curado, para definir con un toque suave ante la salida del arquero.

Con más amor propio que fútbol, Arsenal llegó al descuento, con un remate desde afuera del área de Brunetta que se metió junto al palo derecho de Hoyos. Y a dos minutos del final tuvo el empate, pero el travesaño le negó el gol a Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

0 comentarios