sábado 23.9.2017
Deportes
Aseguran que está fuera de peligro
lunes 20 de Marzo de 2017

Internaron al "Coco" Basile por un ACV

El exentrenador de la selección argentina Alfio Basile sufrió un ACV isquémico y debió ser internado en una clínica porteña para ser sometido a un chequeo.

A sus 73 años, Basile sintió un dolor en el costado izquierdo del pecho y por ese motivo fue hasta la Clínica Los Arcos para hacerse atender, según indicaron allegados al exentrenador.

En el nosocomio, Basile se sometió a diferentes estudios, en donde se determinó que sufrió un cuadro de parestesia y un ACV isquémico, por lo que fue internado en observación.

Desde el entorno del propio "Coco" indicaron a NA que el cuadro "no es grave" y esperan que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

Basile está internado en la Clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo, hasta donde llegaron sus hijos y su pareja, además de amigos más cercanos.

Entre los amigos que fueron a ver el estado de salud de "Coco" estuvo el también exentrenador Héctor Veira, quien indicó a la prensa que Basile "está equilibrado, todo bien, les manda saludos a todos".

"La semana pasada tuvo un problema hepático pero luego comimos un asado con Guillote (Cóppola) y estaba todo bien", indicó "El Bambino".

A su vez, el propio Cóppola también se refirió a la salud de su amigo tras verlo en la clínica y señaló "está mejor que nosotros".

"Me voy súper tranquilo. No quiere ir a una habitación, por eso está en la guardia. Están los hijos y la esposa con él", señaló el exapoderado de Diego Maradona.

Otro de los amigos que lo fue a visitar, el exentrenador Reinaldo Merlo, desmintió que a Basile lo hayan operado, como había circulado en horas de la tarde.

"No lo operaron, lo desmiento totalmente. Un whisky a veces toma. Si se tomaba cinco, ahora tomará uno", indicó "Mostaza" a la prensa a la salida del nosocomio.

Basile en su carrera futbolística jugó en Racing y Huracán, siendo campeón en ambos equipos, en 1966 y 1973, respectivamente, y como entrenador dirigió a Boca, San Lorenzo, Racing y la Selección argentina en dos ocasiones.

Además, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se hizo eco del estado de salud del exentrenador Xeneize mediante un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco", escribió Angelici.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde brilló entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975), donde fue campeón bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. Como entrenador también se destacó en el club de Avellaneda y en Boca (2005-2006 y 2009-2010) y dirigió al seleccionado argentino de fútbol entre 1991-1994 (ganó dos veces la Copa América) y 2006-2008.

0 comentarios