jueves 22.6.2017
Mercado de Chicago
lunes 20 de Marzo de 2017

La soja cerró con leve pérdida a u$s 367,26

La soja bajó este lunes un leve 0,05% a u$s 367,26 la tonelada en el Mercado de Chicago. Además, el maíz perdió un 1,1% a u$s 143,10; mientras que el trigo cayó un 1,4% a 158,09.

Los granos cedieron debido a las perspectivas de una oferta mundial elevada. La soja pudo resistir un poco la caída de precios, debido a riesgos meteorológicos en América del Sur.


En los intercambios electrónicos previos a la apertura, estaban en alza pero al comenzar la sesión invirtieron el rumbo, observó Jason Roose, de US Commodities. "El mercado agrícola sigue estando muy contrastado", dijo.

En términos generales los precios no consiguen subir debido a que se esperan cosechas sin precedentes de soja y maíz en América del Sur y un buen desarrollo de los cultivos de trigo de Estados Unidos.

Roose apuntó que tanto en Brasil como en Argentina hay posibilidades de huelgas. Además en Argentina hay rumores de una movilización del principal sindicato de trabajadores agrícolas, indicó Roose.

A su juicio la soja, que bajó levemente este lunes, se sostiene por el riesgo de perturbaciones en el transporte de la producción, lo cual beneficia a las exportaciones de Estados Unidos.

En cuanto al trigo aunque los cultivos de Estados Unidos se desarrollan bien, están expuestos a la inestabilidad climática. Los agricultores esperan lluvias, especialmente necesarias en grandes regiones productoras.

0 comentarios