miércoles 22.11.2017
Deportes
Por la AFA
lunes 20 de Marzo de 2017

Tinelli fue oficializado como Presidente de selecciones nacionales

Marcelo Tinelli comenzó su nueva función en AFA.

Marcelo Tinelli comenzó su nueva función en AFA.

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, fue designado presidente de la Comisión de Selecciones nacionales de la AFA, de acuerdo a lo informado oficialmente por la Comisión de Regularización a través de la página oficial de la entidad.

En un comunicado oficial, la AFA señaló que la designación de Tinelli es para que se ocupe de "los asuntos generales" relacionados con los seleccionados de cara a los partidos de eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

La Comisión Normalizadora reemplaza al Comité Ejecutivo de la AFA y habida cuenta que ahora la selección argentina debe enfrentar a Chile y Bolivia, por las eliminatorias, es que se nombró a Tinelli.

Asimismo, se aclaró que como los integrantes de la Comisión Normalizadora "se encuentran desarrollando tareas de vital importancia en su calidad de Comisión Electoral", de cara a los sufragios del 29 de marzo, es que Tinelli fue nombrado al frente del cargo.

La semana pasada Tinelli se reunió con el actual Secretario de Selecciones nacionales, el vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, y el entrenador de la Selección, Edgardo Bauza.

Ahora habrá que ver si una vez que se realicen las elecciones en la AFA, donde será nombrado presidente Claudio Tapia, Tinelli continuará al frente del cargo que la Comisión Normalizadora le otorgó.

"Hay un acuerdo político y cómo se juega una doble fecha de eliminatorias y Tinelli tiene que estar al frente, decidimos la designación inmediata. 'El será el presidente de la Comisión de Selecciones. Como Comité de Regularización firmamos la nota correspondiente en la que también indicamos que Jorge Miadosqui (el vicepresidente de San Martín de San Juan es quien está ejerciendo ese cargo) trabajará junto a él", sostuvo Medín.

"Esta tarde, mientras nosotros firmábamos la nota pertinente ya Tinelli estaba en el predio de AFA con los muchachos de la Selección y el técnico Edgardo Bauza. Pero atención que este escrito tiene validez hasta el 29 de marzo, cuando se realicen las elecciones y se forme el nuevo Comité Ejecutivo, porque después, como San Lorenzo no formará parte de él, será este organismo el que lo tendrá que refrendar en el cargo", aclaró.

Por su parte Pablo Toviggino, tesorero de la Comisión Normalizadora, advirtió que la nota en cuestión la firmó él y que le fue entregada en mano por el propio Tapia, ya que la decisión "la tomó 'Chiqui' en el marco de un acuerdo político".

Finalmente el vicepresidente de Unión de Santa Fe, Marcelo Martin apreció que la inserción de Tinelli "puede llegar a oxigenar la AFA y fortalecer la institucionalidad de todos".

En tanto los futuros 23 miembros (15 titulares y 8 suplentes) del Comité Ejecutivo tendrán que realizar mañana un trámite de concurrencia ante un organismo judicial para dar cuenta de que no tienen antecedentes que los inhabiliten en el ejercicio de esa función.

0 comentarios