22 de marzo 2017 - 13:54

Canicoba Corral, sobre investigación a Arribas: "No me siento presionado ni con miedo"

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral
"Las operaciones de prensa no existen, pero que las hay las hay", afirmó el magistrado en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, tras ser consultado sobre si recibió presiones del Gobierno. En ese sentido, reiteró que "existe una presión mediática".

El juez indicó que tiene "en estudio" el dictamen presentado por el fiscal Federico Delgado en rechazo al pedido de sobreseimiento planteado en este expediente por la defensa del titular de la AFI y que también se expedirá sobre el pedido que le efectuara al representante del Ministerio Público Fiscal para que "precisara el objeto procesal" de la investigación.

En ese sentido, detalló: "Yo había pedido un planteo al fiscal para que precisar el objeto procesal. Porque el protocolo del Mercosur para la colaboración judicial requiere de una serie de requisitos para que se pueda efectivizar esa colaboración. El fiscal completa de una forma muy genérica y no me permite a mí exhortar a Brasil cumpliendo con los requisitos que el Mercosur me pide".

En tanto, Arribas seguirá siendo investigado por la Justicia en el marco de la causa que busca determinar si recibió coimas de la empresa brasileña Oderbrecht por la realización de la obra de soterramiento del tren Sarmiento. La causa se originó por denuncia de la diputada Elisa Carrió para que se investiguen cinco transferencias por 600 mil dólares que habría hecho Leonardo Meirelles, condenado por el escándalo del Lava Jato, a una cuenta del funcionario en Suiza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar