22 de marzo 2017 - 10:51

¿A nadie le interesa dirigir a la Selección? Otro entrenador de gran presente en España descarta a Argentina

Pellegrino no está interesado en dirigir a la Selección en un futuro próximo.
Pellegrino no está interesado en dirigir a la Selección en un futuro próximo.
El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, consultado ante la posibilidad de entrenar a la Selección argentina en un futuro respondió que el país tiene "grandes entrenadores" y que él se considera uno "que está empezando" y se está formando.

"El seleccionador argentino tiene que ser una persona con mucho bagaje, que tenga capacidad, que haya recorrido un camino y que esa experiencia la pueda volcar", al tiempo que ha reconocido que hoy por hoy le gusta más "el día a día y jugar cada semana, aunque para los argentinos la selección es lo máximo".

Por otro lado, el exentrenador de Estudiantes aseguró que, como compatriota, le agradece a Lionel Messi cómo se comporta dentro y fuera del campo, lo que representa y la educación que tiene.

En una entrevista con Efe, Pellegrino, uno de los técnicos de moda en el fútbol español tras clasificar al Alavés a la final de la Copa del Rey, mostró su admiración por el crack del Barcelona y considera que aún es pronto en su carrera para aspirar a dirigir a la selección argentina.

Pellegrino tiene "un sentimiento de admiración" hacia Messi "como futbolista y como persona, por lo que representa, por la educación que tiene", por lo bien que les hace quedar a los argentinos y por todo lo que les da a su fútbol.

"No termina de sorprenderme y tengo un sentimiento de agradecimiento hacia él como argentino por cómo se comporta dentro y fuera del campo", añadió sobre Messi, a quien comparó con el brasileño Rivaldo o el portugués Luis Figo, pero reconoció que "es difícil mantener ese nivel de forma continua en el tiempo" como lo está haciendo él.

Dejá tu comentario

Te puede interesar