22 de marzo 2017 - 16:21

La pregunta sobre Grassi que incomodó al Papa


Un grupo de periodistas de la televisión francesa le preguntó al Papa si había influido en la decisión de la Justicia de ratificar la condena de 15 años de prisión para el cura Grassi por el abuso de un menor de edad.


La pregunta tomó por sorpresa a Francisco quien negó "en lo absoluto" haber mediado en la decisión tomada este martes por la Corte Suprema.

El equipo periodístico de France 2 sigue de cerca los casos de pedofilia dentro de la Iglesia católica y desde hace más de un año viajan por el mundo para revelar cómo sacerdotes acusados de abuso de menores fueron "salvados" por sus superiores.

En efecto, durante unos ocho meses los periodistas solicitaron audiencias con el Papa para hablar sobre el tema. Ante la negativa de Francisco, aguardaron durante una celebración en El Vaticano para establecer contacto con el sumo pontífice.

"Su santidad, en el caso Grassi, ¿ha intentado influir en la justicia argentina?", gritó un periodista francés. Ante la pregunta, el Papa se detuvo para escuchar la pregunta y respondió en sentido negativo con un movimiento de cabeza. "No, en absoluto", añadió Francisco.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor en la Fundación Felices los Niños.

Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi, actualmente detenido en la penitenciaría de Campana.

Grassi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por los hechos que tuvieron como víctima a O.A.A., quien estaba a su cuidado.

El recurso extraordinario planteado por los abogados de Grassi, Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini "es inadmisible", consignó la resolución de menos de una carilla firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar