23 de marzo 2017 - 00:00

Mucha tela para cortar

Mucha tela para cortar
Sigue indeciso el mercado aunque un poco mejor que la jornada pasada. Los operadores en la Bolsa de Nueva York conformaron una sesión donde se inclinaban entre las compras y las ventas vertiginosamente, mientras el petróleo perdía en su cotización y los índices de referencia no paraban de cambiar de signo hasta finalizar la rueda con números dispares.

Trump confía en que la Cámara de Representantes aprobará hoy la nueva ley sanitaria que reemplazará a la de Barack Obama , conocida como "Obamacare". Esta aprobación es considerada sumamente importante por el mandatario ya que esta "nueva ley" fue una de sus promesas de campaña.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 23.0661,30 puntos bajando el 0,03%, el S&P500 se situó en los 2.348,45 puntos subiendo el 0,19% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,48% llegó a los 5821,64 puntos.

Las Bolsas europeas cerraron en negativo en una jornada marcada por el terror ante un ataque frente al Parlamento inglés. Londres cayó 0,7% ,Fráncfort 0,5%, París 0,1%, Madrid 0,2% y Milán 0,2%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio finalizó con una pronunciada baja del 2,13%.

Las ventas de casas usadas en EE.UU. cayeron más de lo previsto en febrero, debido a la escasez de viviendas en el mercado, que está elevando los precios y dejando de lado a posibles compradores. Las ventas de casas usadas bajaron un 3,7 % a una cifra anual desestacionalizada de 5,48 millones de unidades el pasado mes.

"Los agentes inmobiliarios informan un tráfico más fuerte que hace un año, pero la baja oferta en el rango de precios accesibles sigue siendo la causa que está impulsando el aumento de los precios y presionando los presupuestos de posibles compradores".

Las ventas subieron un 5,4 por ciento frente a febrero de 2016, lo que remarca la sustentabilidad de la recuperación del mercado de la vivienda, pese al incremento de las tasas hipotecarias. .

Los préstamos hipotecarios podrían encarecerse después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó la semana pasada su tasa de interés referencial en 25 puntos básicos.

Dejá tu comentario