23 de marzo 2017 - 00:00

Pinedo suma mayor protagonismo por travesuras de Michetti

Mauricio Macri comandará hoy una nueva reunión política tras las visitas oficiales de ayer a Corrientes y a Salta, la defensa del Gobierno de Marcos Peña en el Congreso y la masiva marcha -política- que realizaron hacia Plaza de Mayo los gremios docentes.

La reunión contará, más allá de las piezas fundamentales en estos convites -Rogelio Frigerio, Peña y sus vices, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, entre otros-, con la presencia del titular provisional del Senado, Federico Pinedo, segundo en la línea de sucesión presidencial.

Pinedo, que sólo se presentaba en estas cumbres por ausencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, incrementó su participación desde fines del año pasado.

Más allá de la jugada electoral de Michetti de 2015 en territorio porteño -en contra de los deseos de Mauricio Macri-, de las críticas internas y externas que recibió el año pasado por los errores y olvidos del reglamento al presidir las sesiones en el Senado, la vicepresidente elevó la polémica tras sus últimas incursiones en los medios.

Días atrás, y ya con la temporada de comicios en plena efervescencia -clave para Cambiemos-, la funcionaria dijo que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término". Pinedo, que ayudó a evitar desmadres en el Senado, "aporta una cuota mayor de racionalidad", señalaron desde el oficialismo.

Dejá tu comentario