23 de marzo 2017 - 00:00

Buenos Aires, la quinta ciudad más cara de Latinoamérica

Aumentó 20 puestos según el informe de 2016. Singapur se ubica como la ciudad más cara del mundo. El estudio incluye al menos 16 productos en dólares.

Buenos Aires, la quinta ciudad más cara de Latinoamérica
Singapur sigue siendo la ciudad más cara del mundo para vivir y Montevideo, la más costosa de América Latina. Sin embargo, Buenos Aires se ubica entre las cinco más caras de la región.

Los datos los arrojó un estudio divulgado por The Economist, según el cual en São Paulo y Río de Janeiro es donde más subió el costo de la vida en el último año por la inflación y la apreciación del real. Montevideo es la ciudad más cara de América Latina y aparece en el lugar 62 del sondeo "Costo Mundial de la Vida", mientras que Buenos Aires está por debajo en el puesto 82.

En el otro extremo Almatý, en Kazajistán, resultó ser la menos cara, seguida por Lagos, en Nigeria, mientras que Caracas fue la más barata en América Latina pese a la hiperinflación. São Paulo subió 29 puestos al lugar 78, que comparte con San José de Costa Rica, mientras que Río de Janeiro avanzó al puesto 86, que comparte con Lima, Santiago de Chile y Bahréin.

La devaluación del peso argentino hizo que Buenos Aires perdiera 20 lugares para quedar en el puesto 82, junto a Ciudad de México, que bajó nueve escalones. Hay que tener en cuenta que los datos se tomaron en 2016 y no contempla la inflación que cerró en diciembre por encima del 40%, a pesar de que el precio del dólar se mantuvo relativamente estable.

Nueva York ciudad ocupó el noveno lugar, con una caída de dos lugares por un dólar levemente más débil, pero todavía mucho más arriba del puesto 46 que tenía hace cinco años. Los cálculos del estudio se basan en el precio de al menos 160 productos y servicios que incluyen alimentos, bebidas, vestuario, artículos para el hogar y para el cuidado personal, que se convierten a dólares.

Según la publicación, la tendencia es que las ciudades asiáticas estén entre las más caras. Singapur ocupa el primer lugar, seguida de Hong Kong, mientras que Tokio está en el cuarto lugar, Osaka en el quinto y Seúl en el sexto.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario