23 de marzo 2017 - 23:15

Brasil paseó su jogo bonito por el Centenario y goleó a Uruguay

Brasil paseó su jogo bonito por el Centenario y goleó a Uruguay
Brasil consiguió una amplia victoria sobre Uruguay, por 4-1, en calidad de visitante, para afirmarse en lo más alto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, al cumplirse la 13 fecha.

En el estadio Centenario de Montevideo, el conjunto dirigido por Tité acumuló su séptimo triunfo consecutivo en cotejos oficiales.

De este modo, el combinado "Verdeamarelho", el que más títulos ostenta en Copas del Mundo (5), pasó a comandar las posiciones, con 30 unidades.

Así, el elenco brasileño quedó a un triunfo de acceder a la cita ecuménica, situación que podría darse el próximo martes en el duelo ante Paraguay, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Uruguay, por su lado, se quedó con 23 unidades y está segundo en la tabla de posiciones.


El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez, que cumplió 168 partidos al frente de la "Celeste" y estableció un récord como el DT que mayor cantidad de encuentros condujo a un representativo nacional (superó al alemán Sepp Herberger con 167), se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo.

El delantero Edinson Cavani metió un remate bajo, junto al poste derecho, para establecer la diferencia, luego de una infracción que el arquero Alysson le cometió al propio jugador de París Saint Germain, tras una equivocación del defensor Marcelo.

Pero a partir de la desventaja en la pizarra, Brasil fue el Brasil que marca la historia: ese equipo que se hace dueño del juego, metiendo presión en el medio y utilizando la pelota con criterio cuando tomó posesión del mismo.

A los 19 minutos del primer período, Paulinho, el mediocampista ex Corinthians y actualmente en Guangzhou Evergrande de China, tomó la pelota fuera del área y clavó un zapatazo que se coló arriba, lejos del alcance de Martín Silva.

Pero fue Neymar el que se hizo cargo del funcionamiento del conjunto visitante, que ganó por primera vez en forma oficial en Montevideo.

El jugador de Barcelona pidió la pelota, armó juego y se convirtió en titiritero del sólido rendimiento de la visita.

Pero recién en la segunda parte, el equipo visitante sacó diferencias en el tanteador, cuando en el desarrollo ya merecía ponerse en ventaja.

A los 6, otra vez Paulinho apareció para recoger un rebote en el arquero Silva y ubicó arriba a Brasil por 2-1.

Lo mejor estaba por venir. Uruguay fue a la carga (también como marca la historia, tratando de abrazarse a una épica resultadista) y regaló espacios. Y cuando dejó huecos, el equipo de Tité marcó claras diferencias.

Sobre los 29, Neymar dibujó una maniobra fantástica y definió como lo que es: un crack, con un "sombrerito" que derivó en el 3-1.

Ya en tiempo de descuento, Paulinho, de pecho, tras pase de Dani Alves, le puso cifras definitivas a la pizarra.

Brasil, desde que llegó Tite a la dirección técnica, sumó 21 sobre 21 puntos posibles. Uruguay perdió un invicto de 16 encuentros en condición de local y acumuló su segunda derrota consecutiva, aunque todavía ostenta la segunda posición en la tabla de eliminatorias sudamericanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar