23 de marzo 2017 - 17:21

El petróleo perdió un 0,7% a u$s 47,70

El petróleo perdió un 0,7% a u$s 47,70
El precio del petróleo bajó levemente este jueves en una jornada en la que el mercado neoyorquino evitó riesgos por falta de novedades sobre el oro negro.

El barril de "light sweet crude" (WTI) bajó un 0,7% (34 centavos) a 47,70 dólares en los contratos para entrega en mayo.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte perdió 8 centavos a 50,56 dólares en los contratos pactados con entrega en mayo.

"Fue una jornada tranquila. Todavía hay mucha incertidumbre y por eso el mercado no se mueve mucho", dijo Phil Flynn de la firma Price Futures Group. "El crudo debería seguir en una horquilla muy estrecha de precios hasta la reunión técnica de la Opep de este fin de semana", añadió.

El mercado espera que de esa reunión emanen señales sobre la marcha de los acuerdos de recortes producción vigentes desde enero tanto en la Opep como en países ajenos al grupo, entre ellos Rusia.

La aplicación de esos acuerdos sostuvieron los precios desde comienzos de enero. Sin embargo en los primeros días de marzo surgieron dudas sobre los resultados de esos acuerdos y si se extenderá su plazo de vigencia más allá de mediados de año.

Oro

El oro cayó presionado por la fortaleza del dólar, mientras que el paladio amplió ganancias hasta tocar su precio más alto en dos años, tras datos económicos alentadores y por la demanda en el sector automotriz.

El oro al contado perdió un 0,3% a 1.246,60 dólares la onza
, retrocediendo desde un pico intradía de 1.253,12 dólares, su cota más elevada desde el 28 de febrero. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,3 por ciento a 1.246,60 dólares la onza.

"El dólar ha estado algo más fuerte hoy, las tasas de interés subieron un poco y el mercado bursátil tuvo al fin un desempeño positivo antes de la votación sobre la ley de salud, lo que significa que los operadores del oro dieron una pequeña marcha atrás", dijo George Gero, director gerente de RBC Wealth Management.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas, subía levemente a 99,769, tras caer el miércoles a 99,547, su nivel más bajo en casi siete semanas.

Wall Street subió ligeramente el jueves, con las ganancias limitadas por señales de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba teniendo problemas para lograr los votos necesarios para aprobar una ley de salud en el Congreso, mientras que las acciones europeas treparon ante la caída de los préstamos bancarios y el crudo.

La atención inmediata del mercado se centra en ver si Trump logrará apoyo suficiente para la aprobación de un proyecto de ley que ponga fin al "Obamacare", en una gran prueba a su fortaleza legislativa y la capacidad de mantener sus promesas a las empresas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar