24 de marzo 2017 - 00:00

Escuchas: Parrilli dijo en el Congreso que es “víctima”

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli aseguró ayer, tras una reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Actividades de Inteligencia del Congreso, que es una "víctima" en la causa por abuso de autoridad iniciada contra el exfuncionario a partir de escuchas telefónicas entre él y la expresidente Cristina de Kirchner.

"Vine a traerles a los legisladores documentación escrita de los hechos de este espionaje político que se ha llevado adelante durante todo el 2016 por parte del Poder Ejecutivo, más específicamente de (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani", en alusión a los actuales titulares de la AFI, señaló Parrilli al término del cónclave. Parrilli además agregó: "Yo fui víctima de los delitos y ahora hay fiscales que me acusan a mí y hasta me quieren meter preso".

El senador nacional Juan Carlos Marino (La Pampa), titular de la comisión bicameral, dejó en claro que Parrilli no dejó documentación pero que se lo escuchó "con mucho respeto", y anunció que se creará una subcomisión de dos senadores (Roberto Basualdo y Marcelo Fuentes) y dos diputados (Teresa García y Soledad Martínez) que analizará la denuncia presentada.

Dejá tu comentario