24 de marzo 2017 - 00:00

El Tesoro salió a tomar u$s400 M en francos suizos

El Gobierno colocó ayer un bono con vencimiento en octubre de 2020 por 400 millones de francos suizos al 3,375 por ciento, según informó ayer el Ministerio de Finanzas.

La emisión se realizó a tres años y medio de plazo, con vencimiento en octubre de 2020 y los bancos colocadores fueron BNP Paribas (Suisse) SA, Credit Suisse y UBS (Investment Bank). De este modo, la Argentina reinició relaciones con el mercado en francos suizos.

En un comunicado, el ministerio señaló que "la reapertura de un mercado de financiamiento en esta moneda continúa ampliando las alternativas de financiamiento para el Gobierno y para otros emisores del país". Recordó que la última emisión de Argentina denominada en francos suizos se realizó hace 19 años.

Explicó que la colocación fue posible luego de una ronda de negocios que el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de Asesores, Guido Sandleris, con inversores en las ciudades de Ginebra, Zurich y Lugano, en Suiza.

El ministerio explicó también que el interés de los inversores permitió aumentar la colocación de los 300 a los 400 millones de francos suizos que finalmente se adjudicaron. Además de esta última operación, el Gobierno tiene previsto colocar nueva deuda en el exterior para renovar una parte del vencimiento por casi u$s 7.000 millones que tiene en Bonar X, el próximo 17 de abril. El programa financiero de la Argentina de este año contempla colocaciones de deuda por u$s40.000 millones. La mitad, para el pago de amortizaciones e intereses. Y la otra mitad, para inversiones y gastos corrientes. La fuente de estos recursos que necesita el país serán los organismos multilaterales (u$s3.800 millones), el crédito de bancos internacionales (u$s6.000 millones), el mercado local (u$s14.000 millones) y del exterior (u$s10.000 millones), el sector público (u$s 2000 millones) y la renovación de Letras del Tesoro (u$s4.500 millones).

Dejá tu comentario