24 de marzo 2017 - 17:59

El Bovespa ganó un 0,5% y el real se depreció un 0,8% a 3,11

El Bovespa ganó un 0,5% y el real se depreció un 0,8% a 3,11
La bolsa de San Pablo operó en alza este viernes y su índice Bovespa, el principal del parqué, avanzó un 0,5%, hasta los 63.853 puntos, con las acciones ordinarias de Petrobras (1,1%) entre los papeles que más ganaron en la sesión.

En el tipo de cambio comercial, el real brasileño se apreció un 0,8% frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,107 reales para la compra y 3,109 reales para la venta.

La desazón con la situación política continua mientras aumentan los temores de que el Gobierno tendrá que ceder para poder avanzar con la reforma al sistema de pensiones.

En la víspera, fuentes dijeron a Reuters que el Gobierno estudia modificaciones a las reglas de jubilación rural y al mecanismo de transición entre el sistema actual y el nuevo para facilitar la aprobación de la propuesta en el Congreso.

Además, la afirmación del ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, de que el Gobierno va a aumentar los impuestos para cumplir la meta de déficit primario también ayudaba a restar impulso al mercado.

"Las alzas de impuestos en períodos de poco crecimiento son un obstáculo más para la paciencia del empresariado que aún se resiste a reanudar las inversiones", escribieron analistas de la correduría Lerosa Investimentos, en una nota a clientes.

En el escenario externo, la atención sigue centrada en la votación sobre el proyecto de ley para reformar el sistema de salud de Estados Unidos en la Cámara de Representantes. Su aprobación sería vista como una señal de la fuerza del presidente Donald Trump para aplicar otras promesas de campaña, como un recorte de impuestos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar