24 de marzo 2017 - 10:56

Carlotto reiteró que "la idea del Gobierno de querer cambiar el feriado fue una provocación"

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto reiteró que "la idea del Gobierno de querer cambiar el feriado fue una provocación", al referirse al frustrado traslado del 24 de marzo. En diálogo con C5N, sostuvo que la decisión, que luego mereció la marcha atrás del Gobierno, "fue un dolor muy grande". Carlotto añadió que "este día se recuerda más todo, se aprecia más la democracia. No es un día de fiesta pero sí de unidad".

Respecto al documento que leerá en representación de la entidad que preside, dijo: "No hay nada bueno para decir: cada vez hay más desempleo, el vaciamiento de la educación... le rogaría a la gobernadora (Vidal) que responda a los docentes, nosotras vamos a seguir apoyándolos". También mencionó que van "a pedir fuertemente por la libertad de Milagro Sala". En cuanto a la relación de Abuelas con el Presidente, afirmó: "Macri dijo que no tenía tiempo para recibirnos. Nos recibió una sola vez y tardíamente. Esto duele".

Por la tarde la Carlotto cerró la marcha multitudinaria en Plaza de Mayo en donde organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales dedicaron duras críticas al Gobierno y su política económica y afirmaron que "nadie ni nada desde el Estado puede poner en duda que son 30 mil" los desaparecidos.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la agrupación HIJOS, entre otros organismos, encabezaron el acto central por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el que ratificaron el "repudio a los crímenes de lesa humanidad" y "las miles de desapariciones forzadas" durante la dictadura que se extendió desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.

No obstante, en el documento que elaboraron los organismos, también se refirieron a la controversia que abrió meses atrás el Gobierno respecto del número de víctimas de la dictadura al tiempo que señalaron que "el plan económico del Gobierno tiene los mismos objetivos que el de (José) Martínez de Hoz" y pidieron "libertad a Milagro Sala".

Las Abuelas, encabezadas por Estela de Carlotto, y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, referenciadas en Taty Almeida, subieron al escenario montado delante de la Casa Rosada poco antes de las 16:00, cuando la histórica plaza ya estaba colmada de gente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar