miércoles 19.9.2018
Contra el cambio climático
sábado 25 de Marzo de 2017

Buenos Aires apagó la luz y se sumó a la Hora del Planeta

El Obelisco porteño a oscuras en la Hora del Planeta

El Obelisco porteño a oscuras en la Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países participaron de "La Hora del Planeta", un evento que organiza el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y consiste en un gesto simbólico de apagar la luz una hora, entre las 20.30 y las 21.30, para generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

En Argentina más de veinte ciudades se sumaron a esta iniciativa y en Buenos Aires se apagaron las luces que iluminan el Obelisco, la Floralis Genérica -sobre la avenida Figueroa Alcorta- y los Monumentos a San Martín y a los Españoles.

"Nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático", aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En el resto del mundo, Australia inició la Hora del Planeta con el apagón de la iluminación del Harbour Bridge y la Opera House de Sidney, ciudad donde nació hace diez años esta iniciativa.

La campaña, coordinada por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF), buscaba en esta edición concienciar a los australianos sobre la importancia de combatir el cambio climático y de educar a las nuevas generaciones.

"Más que nunca, nuestras acciones contra el cambio climático hoy en día darán forma al futuro de nuestros niños", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la filial australiana de WWF, Dermot O'Gorman.

La organización esperaba que uno de cuatro australianos participara en las acciones programadas en esta iniciativa creada hace una década en el país y exportada a todo el mundo.

"Los australianos deben sentirse orgullosos de su papel en poner en marcha este diálogo global de una década sobre el cambio climático", añadió O'Gorman.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas, que al año siguiente aumentaron a 50 millones de participantes en 35 países.

0 comentarios