25 de marzo 2017 - 17:41

Negri: "Les molesta que digamos que los derechos humanos no tienen dueño"

Negri: Les molesta que digamos que los derechos humanos no tienen dueño
El presidente del bloque de diputados de la UCR y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, se refirió este sábado a la marcha a Plaza de Mayo convocada por los organismos de derechos humanos en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, y expresó que no está de acuerdo con "ir a esa Plaza".

En diálogo con radio Mitre el dirigente radical explicó que "esa es una plaza donde se leyó un documento donde prácticamente se reivindicó a organizaciones armadas y la lucha armada, y yo fui de una generación a la que llamaron estúpidos por no participar de eso".

Negri sostuvo además que "lo que molesta es que digamos que los derechos humanos no tienen dueño", al explicar la decisión del bloque de Cambiemos de sacarse una foto con esa consiga y no participar de los actos en conmemoración del 24 de marzo.

Por otro lado, el diputado cuestionó al kirchnerismo por banalizar a lo largo de sus 12 años de gobierno la política de derechos humanos y por contar la "historia a medias".

"El kirchnerismo banalizó la política de derechos humanos, se creen que son Adán, que la historia comienza cuando llegaron ellos", sentenció.

En este sentido recordó que en los primeros años de democracia "el peronismo estaba desorientado, repudió la CONADEP (que investigó los crímenes de la dictadura), no participó".

Finalmente fue consultado por la consigna "Nunca más al negocio de los derechos humanos" que también sostuvieron parte de los integrantes del Interbloque Cambiemos y señaló que "otros colegas" posaron con ese cartel pero subrayó que "el cartel oficial fue el que decía ´Los derechos humanos no tienen dueño".

Dejá tu comentario

Te puede interesar