27 de marzo 2017 - 09:58

"Hay sectores que hacen de los cortes una profesión"

Marcos Peña.
Marcos Peña.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que "hay sectores" que hacen de los cortes de calles "una profesión" y aseguró que para el Gobierno nacional "el camino del diálogo es el primer camino para resolver los problemas".

"Hay sectores que hacen de esta actividad una profesión. La mayoría de los que cortan, lo vienen haciendo hace más de 15 años. Hay organizaciones, no solamente son piqueteros, uno ve las estadísticas y la CTA y ATE hacen muchísimos piquetes y no son piqueteros", afirmó Peña.

En declaraciones al canal América, Peña consideró que "o hay una solución de un día para el otro" para ese problema y consideró: "Sería mentiroso si yo dijese que mañana no va a haber más piquetes".

"Lo primero que tenemos que fortalecer siempre es el camino del diálogo, es el primer camino para resolver los problemas", afirmó el jefe de Gabinete.

Además, subrayó: "No hay una solución mágica y entendemos la molestia de los que andan en auto y de los que circulan en el transporte público por la Ciudad de Buenos Aires, pero no hay una solución de un día para el otro".

También consideró que "cuando hay sectores que no respetan la idea de la democracia eso se vuelve más complejo".

Y evaluó que resolver el problema de los piquetes "no es un tema de izquierda o derecha" sino que hay que generar "un mecanismo de convivencia entre los dos derechos, a manifestarse y circular".

Peña afirmó que el gobierno de Mauricio Macri puso "la realidad sobre la mesa" y cuestionó a sectores afines al kirchnerismo, al considera que "hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia".

Peña sostuvo que durante el primer año de la gestión de Macri, el principal objetivo fue "evitar una gran crisis económica" y "tratar de estabilizar el país con el menor costo social posible".

"Si uno mira por qué hemos hecho lo que hicimos, recordamos que cuando llegamos la economía estaba rumbo a la colisión", puntualizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar