27 de marzo 2017 - 10:52

Micheli acusó al Gobierno de tener "una política antisindical"

Pablo Micheli.
Pablo Micheli.
El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, acusó al Gobierno de tener "una política antisindical muy definida" y dijo que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "no atiende a nadie, ni siquiera llamadas telefónicas" de la central obrera que conduce.

"Hace más de seis meses que no tenemos ningún contacto con el ministro de Trabajo, que no atiende directamente a nadie, ni siquiera llamadas telefónicas, es preocupante", dijo Micheli.

El dirigente gremial señaló que en el último año "se ha deteriorado mucho la calidad de vida de los trabajadores argentinos" y que a eso se le suma "el miedo por el peligro de más despidos, suspensiones y la falta de trabajo para los jóvenes".

"Siento que se han agravado las cosas, aquello que criticaba en el gobierno anterior se ha profundizado", reflexionó el dirigente sindical, para quien el Ejecutivo "ha empezado a tener "una política antisindical muy definida".

Micheli confirmó la marcha a Plaza de Mayo de ambas CTA este jueves, luego de que un plenario de delegados definió un paro para el 30 de marzo, previo a que la CGT decidiera la huelga general del 6 de abril, a la que ambas centrales decidieron sumarse.

"Decidimos no hacer dos cosas distintas, así que mantuvimos la movilización para este jueves y el 6 nos sumamos al paro general" cegetista, explicó en declaraciones a Radio La Red.

La movilización impulsada por la CTA y a la que se sumaron "otros sindicatos de la CGT, como los metalúrgicos y aceiteros" se concentrará el jueves próximo a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de julio, y marchará a la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

Micheli participará hoy al mediodía junto al dirigente camionero Pablo Moyano y al titular del gremio bancario Sergio Palazzo de una charla organizada en la Legislatura porteña por el diputado de la Ciudad Gustavo Vera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar