27 de marzo 2017 - 14:38

"El gran desafío del peronismo es presentar a la sociedad una alternativa superadora"

Juan Manuel Urtubey.
Juan Manuel Urtubey.
El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que "el gran desafío del peronismo es presentar a la sociedad una alternativa superadora" y que debe ser una fuerza "moderna, republicana, que apoye a la continuidad en la Argentina y no a la destrucción".

Urtubey salió en parte a responder luego de que se conocieran nuevas escuchas de la expresidente Cristina de Kirchner, en las que lo critica.

El gobernador de Salta consideró que "una de las cosas que molesta es que uno, siendo oposición, desde el peronismo pretenda que al gobierno por más que sea de otro color político, le vaya bien, porque creemos que a la Argentina le tiene que ir bien", mientras que del otro lado la mirada sobre la Argentina es "cuanto peor mejor". 

Urtubey indicó también "que este año es muy particular porque es un año en el que la elección es provincial o sea se eligen cargos nacionales, pero solamente por provincias, entonces eso debe resolverse provincia por provincia" 

"El saldo de este año va a ser altamente positivo porque quien va a ordenar la sociedad y, particularmente al peronismo, va a ser la gente", advirtió Urtubey. Y enfatizó: "Yo apuesto a que sea la sociedad la que nos ordene". 

Consultado sobre la posible candidatura de Cristina, Urtubey destacó que "si se presenta es el mejor negocio político del gobierno, porque va a ganar más fácil". 

"A mi juicio el candidato menos competitivo que tiene el peronismo es la ex presidenta porque tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad", remarcó Urtubey. 

Por otro lado, el gobernador de Salta consideró que se empieza a notar una leve recuperación en materia económica. "En el último trimestre del año pasado nosotros ya empezamos a ver, en nuestra provincia, que no solo bajó la tasa de desempleo sino que creció la tasa de empleo, o sea la generación de nuevos puestos de trabajo. En Salta, hoy, en términos interanuales, estamos viendo un crecimiento ligeramente superior a la inflación estimada" señaló. 

Urtubey expresó que la curva descendente ya se moderó y empieza a revertirse, "esa es mi mirada, de todos modos habrá que dar tiempo para que esto funcione" indicó. 

Respecto del tema docente explicó que "las provincias pagamos el salario a los docentes. Por ejemplo, en mi provincia, el 85 % del componente salarial de un docente se paga con fondos de la provincia de Salta, con lo cual es absurdo que la negociación la haga otro con la plata de mi provincia". 

Para Urtubey "eso se aplica para todas las provincias argentinas, ahora bien, eso nos lleva a que cada provincia debe sentarse, dialogar y tratar de resolver. Afortunadamente, en la provincia de Salta, hemos acordado con el sector docente, tenemos clases, prácticamente no ha habido paro, entonces, en definitiva, eso nos pone en un lugar en el que entendemos que si conversamos, nos sentamos en una mesa y dialogamos, se resuelve. Espero y hago todo mis votos a que eso suceda en la provincia de Buenos Aires".

Dejá tu comentario

Te puede interesar