28 de marzo 2017 - 14:39

Correa será el reemplazante de Messi en la altura de La Paz

Correa reemplazará a Messi ante Bolivia.
Correa reemplazará a Messi ante Bolivia.
Argentina, ubicada en el tercer puesto de la clasificación con 22 unidades, visitará a Bolivia -penúltimo con siete- por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. No podrá contar con Lionel Messi sancionado por la FIFA luego de haber insultado al juez de línea en el partido frente a Chile del pasado jueves. Ángel Correa, del Atlético de Madrid, ocupará el lugar del suspendido Lionel Messi. Lo decidió el entrenador Edgardo Bauza hace minutos, tras la charla técnica que dio tras conocer la sanción del delantero de Barcelona.



El partido se jugará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con arbitraje de colombiano Wilmar Roldán.

El entrenador Edgardo Bauza dispondrá ocho cambios respecto del equipo que le ganó en forma agónica a Chile 1 a 0 en jueves pasado, por las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, y de los lesionados Emmanuel Mas (traumatismo en la rodilla derecha) y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho). Además, se suma la de último momento de Messi.

Bauza prevé poner en el campo de juego un sistema 4-4-2 y los cambios previstos respecto del partido ante Chile son: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín. Esto se sumará a la ya mencionada inclusión de Correa por Messi.

El dibujo supone una mayor contención en relación al dispuesto ante Chile por la dificultad de jugar en los 3.625 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

Después de ganarle a Chile, Argentina trepó del sexto al tercer lugar de la Eliminatorias con 21 puntos, por lo que una victoria mañana, además de ratificar la levantada, dejará al equipo con buenas perspectivas de clasificación especialmente si pierden puntos los equipos ubicados detrás: Colombia (21), Ecuador y Chile (20).

El plantel de 23 jugadores pernoctará esta noche en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y mañana al mediodía partirá hacia La paz, para dirigirse directamente al estadio, con la intención de mitigar los efectos de la altura.

En Bolivia el entrenador Mauricio Soria se inclinó por un mediocampo con jugadores de The Strongest, y dejará en el banco a Leonel Justiniano, de Bolívar.

La única duda es el dibujo táctico: 4-3-3 o 4-4-2, en el primer caso con Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro en el medio y en el segundo con Pablo Escobar sumado a esa zona.

En tanto el arquero Carlos Lampe se recuperó de una molestia en el muslo de la pierna derecha que sufrió el jueves pasado en la derrota en Barranquilla ante Colombia 1 a 0 y será titular.

Y también formará parte de la formación inicial el zaguero central de Wilstermann, Edward Zenteno, recuperado de un golpe en la zona pélvica sufrido en el partido de The Strongest ante Palmeiras en San Pablo por Copa Libertadores.

Soria había decidido dejar en La Paz a once jugadores para preparar el partido ante Argentina y no viajaron a Barranquilla: los defensores Fernando Marteli y Diego Bejarano y los citados mediocampistas Chumacero, Escobar, Wayar y Castro, todos de The Strongest.

Tampoco fueron a Colombia el arquero Rubén Cordano (Blooming), los defensores Jorge Flores (Bolívar), el citado Zenteno y Jefferson Ibáñez (Guabirá) y el volante Jhasmani Campos (Bangkok Glass, de la Liga Premier de Tailandia); con la premisa, claro está, de "salvar" el año ante Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar