28 de marzo 2017 - 21:27

Dura sanción de la FIFA a Messi: le dio cuatro partidos y sólo podrá jugar el último duelo de Eliminatorias



El rosarino Lionel Messi se perderá cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Rusia 2018 por una sanción impuesta por insultar a un árbitro asistente, anunció la FIFA. Además, el capitán albiceleste deberá pagar unos 10.100 dólares de multa.

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF (código de disciplina de la FIFA) al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", explicó el ente rector del fútbol mundial.

"En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 CHF", agregó el organismo en su nota.

La decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es un duro golpe para Argentina, que pierde a su mejor futbolista en el momento decisivo de las eliminatorias sudamericanas y cuando el juego del equipo dirigido por Edgardo Bauza despierta muchas dudas. De esta forma, el "10" solo podrá jugar la última fecha de la clasificación contra Ecuador en Quito.

El incidente por el que fue sancionado se produjo en el duelo disputado el jueves ante Chile en Buenos Aires, donde Argentina se impuso 1-0, resultado que le permitió volver a la zona de clasificación.

Por otro lado, la Dra. Carolina Cristinziano, miembro de la Comisión Normalizadora de AFA, se mostró sorprendida por la determinación de la FIFA y la calificó "excesiva". Además, confirmó que van a presentar un recurso de amparo.

"Sorprende la sanción a Messi. Es el peor momento para que pase", manifestó Cristinziano en diálogo con Radio Continantal. "La sanción de 4 fechas más una multa es un exceso. Vamos a presentar un recurso ante la sanción", agregó.

Actualmente, la Albiceleste es tercera con 22 puntos, pero la tabla está muy apretada en los puestos que van del segundo al séptimo. Solo los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje con el campeón de la zona oceánica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar