29 de marzo 2017 - 00:00

“Vamos a premiar a las PyMEs que invierten”

“Vamos a premiar a las PyMEs que invierten”
Cada pyme es la realización de sueños. Sueños de viejas y nuevas generaciones. Es la construcción del negocio familiar, la fuente de trabajo de miles de pueblos en todo el país, el desarrollo de la industria, la puesta en marcha del comercio. Es, en definitiva, la unidad productiva que hace posible el funcionamiento de la economía nacional.

Durante mucho tiempo, las pymes estuvieron en boca de todos y en manos de nadie. Fueron castigadas por una fuerte carga de impuestos, falta de créditos y obstáculos burocráticos que les impidieron crecer.

Estamos convencidos de la importancia de reconocer el lugar que las pequeñas y medianas empresas tienen en el desarrollo del país y estamos tomando medidas concretas para que estén bien preparadas de cara a los desafíos que se vienen.

La ley pyme se diseñó y aprobó para darle un tratamiento especial a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Argentina. Como hecho inédito, eliminó un impuesto, redujo otros tantos y amplió la oferta de créditos para el sector a tasas más bajas y plazos más largo con un solo objetivo: ayudarlas a generar más y mejor empleo.

En menos de un año 220 mil pequeñas y medianas empresas se registraron digitalmente para acceder a los beneficios, que son sólo los primeros de una agenda de simplificación del mundo pyme. Queremos que las empresas puedan ahorrar tiempo y energías en tareas que pueden ser más eficientes con tecnología.

Hace pocos días se reglamentó el capítulo de la ley que promueve las inversiones productivas de las pymes. Cuando se habla de inversiones, inmediatamente se piensa en empresas grandes, multinacionales. Pero la realidad es que las pymes también invierten mucho y hasta ahora nadie las premiaba por el esfuerzo y la apuesta a futuro.

Este Gobierno asumió la responsabilidad no sólo de cuidar a las pymes, sino también de colaborar con su crecimiento, removiendo cada vez más obstáculos y dándoles incentivos concretos para acompañarlas en el camino hacia la cultura empresaria del siglo XXI.

Con este beneficio las empresas que inviertan o hayan invertido desde el año pasado van a tener un reconocimiento: van a poder descontar hasta el 10% de sus inversiones del Impuesto a las Ganancias, y si les quedó saldo de IVA de esas inversiones, se les va a devolver con un bono de Crédito Fiscal para el pago de impuestos nacionales.

Nuestra obsesión es hacerle el camino más simple a las pymes. Por eso la presentación para acceder a este beneficio es por internet, en forma ágil y sencilla y desde cualquier lugar del país. Así, las empresas van a poder ahorrar mucho tiempo y esfuerzo y dedicarse a producir.

Queremos ser el Gobierno que cambió la historia de las pymes argentinas. Cuentan con lo más importante que se necesita en este mundo que es el talento, pero podemos ser mejores. Las estamos ayudando a que sean cada vez más competitivas y productivas porque el país lo necesita y porque se puede.

(*) Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación

Dejá tu comentario