29 de marzo 2017 - 00:00

Números de la renta

Hoy en promedio una persona en Buenos Aires necesita 18 años de un alquiler promedio para poder acceder a una vivienda propia. Esos números parecen ser la explicación clara de por qué el mercado de la renta ha crecido a pasos agigantados en los últimos 5 años.

Según el índice de Zona Prop, el valor promedio de un alquiler de un departamento de 65 m2 en Buenos Aires es de $13.200, a lo que se deben sumar las expensas que para un inmueble de estas dimensiones, tiene un piso de $2000. Es decir que sólo entre alquiler y expensas se deben depositar más de $15.000.

Según el reporte elaborado por Zona prop "el precio de alquiler de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires avanzó un 29% en los últimos 12 meses". Pero las noticias no sólo son complicadas para los inquilinos, sino también para los propietarios. Es que la rentabilidad media en la Capital se ubica sólo en torno del 5,3% bruto anual, aunque aumentó un 0,5% en el último año debido a que la inflación del alquiler en dólares supera el incremento del precio de venta.

Dejá tu comentario