29 de marzo 2017 - 11:30

Finocchiaro dice que "no va a haber decreto" para cerrar la paritaria docente

Alejandro Finocchiaro.
Alejandro Finocchiaro.
El Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, calificó de "salvajada la seguidilla de paros" de los gremios docentes, que hoy comenzaron otras 48 horas de huelga tras rechazar una nueva propuesta salarial, al tiempo que adelantó que las autoridades van a "volver a convocarlos". Asimismo, afirmó que "no va a haber aumento por decreto".

"Los gremios docentes trabajan de forma muy eficaz para armar los paros, queremos que trabajen así para dar clases", dijo el funcionario al justificar la propuesta acercada ayer de un mayor aumento a cambio de que se reduzca el ausentismo.

En declaraciones radiales, Finocchiaro consideró "una salvajada" la actitud de los sindicatos "que están haciendo los docentes con esta seguidilla de paros". "Este paro le duele a los padres, a los chicos y al Estado. No sé si a los ellos les duele tanto", remató.

Además, insistió con que "este paro es un conflicto político conducido por un gremio kirchnerista que quiere golpear al gobierno". "En muchos casos los docentes no se sienten representados por la conducción gremial", profundizó.

"Vamos a volver a convocar a los gremios porque, a diferencia de ellos, nosotros respetamos la ley y queremos debatir", dijo también el funcionario anoche en América TV.

En tanto, explicó que "fue una variante" en la mesa de negociación la propuesta de "discutir las condiciones laborales y de salud", en referencia al ausentismo puesto sobre la mesa de negociación por parte de las autoridades.

Ayer el frente docente de la provincia de Buenos Aires rechazó un aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016 formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata.

Además, los sindicatos salieron al cruce de la propuesta del gobierno de una mejora salarial para los maestros atada a la baja del ausentismo, al consignar en un comunicado que la administración estatal es quien "contrata por millones de pesos las prestatarias" que controlan las licencias médicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar