30 de marzo 2017 - 00:00

Absolvieron a los acusados de matar a líder de “Los Monos”

Juicio. Dos de los hombres señalados por el crimen seguirán en la cárcel dado que cuentan con otras causas penales.
Juicio. Dos de los hombres señalados por el crimen seguirán en la cárcel dado que cuentan con otras causas penales.
Los tres acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero (27), uno de los jefes de la banda narco rosarina "Los Monos", fueron absueltos ayer por el beneficio de la duda, y un cuarto imputado por encubrimiento del homicidio fue condenado a tres años y tres meses de prisión, pero sólo por tenencia ilegítima de armas de guerra.

El veredicto fue dictado por el Tribunal de Sentencia 4 de Rosario, integrado por los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Mas Varela, quienes absolvieron a todos los imputados por el homicidio del jefe narco ocurrido en mayo de 2013, aunque los cuatro permanecerán presos ya que cuentan con otras causas penales.

La exesposa de Cantero, Lorena Verdún, dijo tras la lectura de la sentencia que "no se hizo justicia" para el padre de su hijo y consideró que "había demasiadas pruebas" para condenar a los acusados.

Los jueces absolvieron por el beneficio de la duda a Luis Orlando "Pollo" Bassi (31), un ex barra brava de Newell's que había llegado al debate oral acusado por la Fiscalía como autor intelectual del crimen de Cantero. Igual resolución adoptaron para Facundo "Macaco" Muñoz (25) y Milton Damario (28), quienes estaban procesados e imputados como autores materiales de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto, el tribunal condenó a 3 años y 3 meses de prisión al cuarto acusado, Osvaldo "Popito" Zalazar (25), por tenencia ilegítima de arma de fuego.

Zalazar había sido imputado por encubrimiento del asesinato, pero por ese delito también fue absuelto.

Dejá tu comentario