30 de marzo 2017 - 00:06

Micheli, amenazante en la marcha de las dos CTA: "Ojalá haya protestas hasta que caiga este modelo económico"


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, disparó contra el Gobierno durante la marcha realizada este martes a Plaza de Mayo. "Ojalá haya protestas hasta que caiga este modelo económico", indicó Micheli al abrir el acto que compartió junto a la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, en Plaza de Mayo.

"Hoy, que hay un gobierno neoliberal, doblemente es importante estar en la calle", disparó Micheli al tiempo que señaló que "no alcanza con una movilización, ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril".

Antes, Micheli había aclarado "desde estas organizaciones sindicales respetamos el mandato popular que puso a Macri ahí (en la Casa de Gobierno)" y remarcó: "No tenemos la intención de desestabilizar a nadie".

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el paro general del próximo 6 de abril "va a ser un plebiscito", que va a demostrar el "rechazo a las políticas del hambre" del Gobierno en todo el país.

"El 6 de abril vamos al paro general. Queremos que se termine la luna de miel con un gobierno que usó el diálogo social para poner de rodillas a los trabajadores. El paro va a ser un plebiscito, que va a ser inapelable, y va a demostrar de una punta a la otra del país el rechazo a las políticas del hambre, de la flexibilización laboral, el no al techo de las paritarias", recalcó Yasky.

Al cerrar el acto de las dos CTA en Plaza de Mayo, el dirigente gremial subrayó: "Vamos a exigir que el mandato presidencial de este Gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco". "Queremos diálogo, pero diálogo de verdad, no tener que ir a agachar la cabeza", se quejó Yasky.

Las dos CTA confluyeron en una movilización a la Plaza de Mayo, donde sus referentes rechazaron las políticas económicas y sociales del Gobierno de Mauricio Macri y convocaron a "juntar fuerzas" con otros sectores sindicales para mantener "un plan de acción" tras el paro general de la CGT del próximo jueves.

Ambos mensajes se pronunciaron hacia el interior del ámbito sindical, donde se avecina una interna entre un sector de la CGT que tras el paro del jueves próximo buscará mantener el diálogo con la Casa Rosada y otro que pretende dar cauce a una escalada de conflicto con la gestión de Mauricio Macri y con el que las dos CTA buscan conformar un frente político-sindical para robustecer la protesta.

De hecho, esta marcha en la Plaza de Mayo sirvió para estrenar ese incipiente frente, denominado Movimiento Intersindical Saúl Ubaldini (Misu), que integran las dos CTA junto a un puñado de gremios de la CGT del sector más opositor al macrismo e identificados con el kirchnerismo, como los metalúrgicos de la UOM, los encargados de edificio del Suterh y los Curtidores.

La marcha constituyó una antesala al paro general que realizará la CGT el jueves de la semana próxima, al que adhirieron las dos CTA, que el año pasado pusieron en marcha el proceso de reunificación que se coronaría en 2018.

Las duras críticas contra la gestión de Macri estuvieron a la orden del día en los discursos de Yasky, Micheli y Francisco "El Barba" Gutiérrez (UOM), el otro orador del acto, además de coincidir en el reclamo por la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien envió una carta de adhesión desde el penal en el que está detenida en Jujuy y que fue leída en el escenario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar