31 de marzo 2017 - 17:51

Banco Santander Río finalizó la compra de la cartera minorista del Citi

Santander Río tiene desde hoy una red de 480 sucursales,
Santander Río tiene desde hoy una red de 480 sucursales,
El Banco Santander Río anunció este viernes que concretó la adquisición de la cartera de clientes minoristas y la red de sucursales de banca minorista de Citibank Argentina, que comenzará a operar a partir de este sábado, cerrando así la operación comenzada el año pasado y que da continuidad a su estrategia de inversión y crecimiento.

"La compra del negocio de banca minorista de Citi en Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país", expresó Enrique Cristofani, presidente del Santander Río.

"En el día de hoy se hizo efectiva la adquisición, que rige desde mañana. De este modo, Santander Río ratifica su compromiso con el país y se consolida como el primer banco privado del sistema financiero argentino", dijo la entidad en un comunicado emitido este mediodía.

La operación, cuyo acuerdo se había firmado en octubre pasado, fue aprobada hace dos días por el Banco Central (BCRA). Con esta compra, Santander Río tiene desde hoy una red de 480 sucursales, más de 3,5 millones de clientes individuos, 260.000 clientes pyme y 1.300 empresas corporativas.

La banca minorista del Citi representa el 25% de su negocio, el resto -75%- corresponde a la banca corporativa que recientemente invirtió aproximadamente 150 millones en el desarrollo de un nuevo concepto de sucursales especializadas en ese segmento. Las mismas ya se encuentran operativas en la sede central del Microcentro, en Martínez y en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

Los clientes de la banca minorista de Citi que se incorporan a Santander Río podrán acceder, a partir de mañana, a mayor información ingresando al sitio: www.santanderrio.com.ar/bienvenidos, informó el comunicado.

En paralelo, Santander Río está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2017-2019 por $ 20.200 millones, que tendrá como destinos la incorporación de nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes, la modernización de sucursales y la construcción de un nuevo edificio corporativo, que será inaugurado el año próximo.

Cristofani añadió que esta compra "también implica una gran responsabilidad para con nuestros empleados, clientes y la comunidad argentina en su conjunto".

Con esta adquisición, el Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito.

En el universo total del sistema financiero argentino, el Santander Río se mantiene como el segundo banco en el ranking nacional, siguiendo al Banco de la Nación, de acuerdo al volumen de depósitos y de créditos.

Dejá tu comentario