3 de abril 2017 - 21:52

Gobierno anunció que el precio del gasoil bajará 2,6% y el de la nafta 0,1%

Gobierno anunció que el precio del gasoil bajará 2,6% y el de la nafta 0,1%
El Gobierno anunció este lunes una baja en el precio de los combustibles que regirá durante los próximos tres meses. Durante una conferencia de prensa, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que el importe del gasoil descenderá un 2,6%, mientras que la nafta caerá el 0,1%.

El titular de la cartera energética comentó que los cambios en las pizarras de las estaciones de servicio llegarán "entre este martes y miércoles", al tiempo que aseguró que los nuevos importes "van a regir durante el segundo trimestre del año". En ese sentido, Aranguren anticipó que en julio los precios de los combustibles serán revisados de acuerdo con el comportamiento del mercado y de los acuerdos alcanzados con las petroleras "con la idea de confluir con los precios internacionales".

El ministro explicó que la variación de los importes se debe a la modificación de tres factores: el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y el precio del biocombustible. Por estos días el barril de crudo Brent cotiza en torno a los 53 dólares en el mercado internacional, mientras que a nivel local el crudo liviano (medanito) ronda los 57 dólares y el pesado (escalante) los 48 dólares.

Aranguren explicó que la variación de los importes se debe al precio del crudo, del tipo de cambio y el precio de los biocombustibles. "Desde agosto tuvimos precios por encima del internacional y ha llegado el momento de vincularlos", aseguró el ministro.

Al ser consultado por las diferencias de precios de los combustibles en todo el país, Aranguren indicó que "en la medida que podamos tener precios libres, las distorsiones de los precios van a tender a desaparecer".

El ministro realizó el anuncio sobre la baja de los precios de los combustibles en el marco de la presentación de la aplicación móvil "Precios en Surtidor", que permitirá a los consumidores comparar los precios de los combustibles del 98% de las estaciones de servicio del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar