3 de abril 2017 - 20:16

Prat Gay suena como reemplazante de Lousteau en Washington

Alfonso Prat Gay
Alfonso Prat Gay
"Si se busca un perfil similar al de Lousteau lo ideal sería Alfonso Prat Gay", se comentaba en los pasillos de la Casa Rosada. El exministro se fue en "muy buenos términos", recordaron, y que un buen romance quiere decir que "tiene las puertas abiertas para volver", afirmaban.

En línea con el perfil de Lousteau y Prat Gay se especulaba también con el nombre de Horacio Reyser, que es un asesor del presidente Mauricio Macri en temas de Inversión Extranjera. Actualmente se desempeña en la Cancillería. Otros, en cambio, lo descartaban porque "Macri lo quiere a su lado".

El reemplazante de Lousteau enfrentará una tarea no menor ya que está previsto un viaje de Macri a los Estados Unidos para fines de este mes. Si bien es cierto que aún no está confirmada la fecha ya se venía trabajando en el encuentro de los dos mandatarios.

El lunes 26 de diciembre de 2016 el Presidente le había pedido la renuncia a Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda y Finanzas como una medida para profundizar su plan económico que analistas y políticos auguran que será de mayor "ajuste". Sin embargo desde el Gobierno y el mismo economista se ocuparon de aclarar que la relación en ese momento finalizó en buenos términos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar