5 de abril 2017 - 13:52

Qué dicen las carta-documento que envió el titular de la Corte

El juez Ricardo Lorenzetti les exige a ambas que, en el plazo de 24 horas, desmientan de manera pública lo que entiende son falsas afirmaciones en su contra, a las que consideró gravemente lesivas de su honor y de su imagen personal.
El juez Ricardo Lorenzetti les exige a ambas que, en el plazo de 24 horas, desmientan "de manera pública" lo que entiende son "falsas afirmaciones" en su contra, a las que consideró "gravemente lesivas" de su "honor" y de su "imagen personal".
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió hoy sendas cartas-documento a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y a la diputada nacional Elisa Carrió, en las que les exige "en un plazo de 24 horas" que ambas desmientan públicamente "falsas acusaciones" sobre supuestos "aprietes" y "presiones" del juez contra la magistrada y la legisladora, a las que el consideró "gravemente lesivas" de su "honor" y su "imagen personal".


Carrió cuestionó el fallo que jubila a los jueces mayores de 75 años en una carta que dirigió al presidente Mauricio Macri y que luego difundió públicamente, y le atribuyó al titular de la Corte Suprema -con quien mantiene un público enfrentamiento, manifestado en diversas denuncias en su contra- intenciones "espurias", y pidió la continuidad en el ejercicio de sus funciones tanto de Servini como del camarista platense Leopoldo Schiffrin.



La jueza fue intimada por Lorezentti tras la publicación de una entrevista con Perfil y otra con ámbito.com, donde aseguró que el fallo fue "digitado" en su contra. En la charla con este medio, Servini denunció que buscan sacarla del Poder Judicial. "Primero fue mi hijo y ahora soy yo, porque tengo una denuncia contra el doctor Lorenzetti y no la cerramos y necesitan cerrarla", afirmó.

En diciembre pasado, la diputada de Cambiemos presentó un escrito ante la Justicia federal donde vinculó al presidente de la Corte con un sospechoso intercambio de cheques entre clubes de fútbol y cooperativas, por el cual las entidades deportivas recibían de la AFA cheques diferidos y los cambiaban anticipadamente en mutuales "amigas" a cambio de altísimos intereses.


La carta documento de Ricardo Lorenzetti a María Romilda Servini by ambito.com on Scribd

Dejá tu comentario

Te puede interesar