5 de abril 2017 - 22:46

Defensa y Justicia sacó un punto en su debut internacional

Defensa y Justicia hizo el desgaste para ganar, pero no pudo romper el cero.
Defensa y Justicia hizo el desgaste para ganar, pero no pudo romper el cero.
Defensa y Justicia dejó una muy buena imagen en su debut internacional ante San Pablo de Brasil, pese al empate sin goles que protagonizaron por la primera fase de la Copa Sudamericana, y que se disputó en el estadio de Lanús.

El conjunto brasileño terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Julio Buffarini, a los 30 minutos del segundo tiempo.

El partido de regreso entre ambos equipos se disputará el próximo 11 de mayo en San Pablo.

En el primer tiempo Defensa y Justicia salió a esperar un poco lo que podía proponer el conjunto paulista, pero no obstante se apoyó en lo que podía ofrecer Gonzalo Castellani y Jonás Gutiérrez.

El orden que le pudo aportar Alexander Barboza en defensa fue importante para poder tener a Lucas Pratto cerca y evitar que el "Oso" pudiera tener alguna chance.

A los 16 Arias debió esforzarse para evitar la caída de su valla tras un remate de Jucilei, aunque el "Halcón" tuvo su chance a los 37 con un cabezazo de Nicolás Stefanelli que pegó en la cara de Lucao.

Antes del final de la etapa Andrés Chávez tuvo la ocasión de abrir el marcador, pero Gabriel Arias se mostró firme de reflejos.



A Defensa le faltó una marcha más.

Para el complemento el equipo de Florencio Varela se adelantó un poco en el campo de juego y sin renunciar a su idea de juego le ganó el duelo al "tricolor" paulista, que de a poco comenzó a replegarse y cada vez quedó más lejos del arco local.

Si bien el juego de circulación de balón y posesión del mismo, fue exclusivo del verde y amarillo, esa supremacía no logró plasmarla en la red.

A los 21 remate cruzado de Jonás Gutiérrez cerca del palo izquierdo, y a los 25 el "galgo" ensayó desde afuera del área pero el balón se fue por encima del travesaño.

La vehemencia de Buffarini le jugó en contra, ya que recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende se fue a vestuarios antes de tiempo.

Sobre los 39 Jonás Gutiérrez habilitó a Juan Kaprof por la izquierda y llegó justo el cierre de Felipe Araruna, para evitar la caída de su valla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar