5 de abril 2017 - 21:28

Primer efecto del paro: largas filas para cargar combustibles

Primer efecto del paro: largas filas para cargar combustibles
El paro convocado para este jueves por la CGT y la CTA provocó su primer efecto un día antes de la huelga. Pues, este medio comprobó que en varias estaciones de servicio de la Ciudad se vieron largas filas de vehículos para cargar combustible.

La razón de tanta premura se encuentra en dos datos claves: este jueves no habrá trasporte público ni tampoco habrá despacho de combustibles. Como es habitual en la previa a una huelga general, miles de automovilistas se volcaron a las calles porteñas en busca de nafta y gasoil para sus vehículos con la intención de poder moverse con normalidad este jueves.

El paro afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento y calles vacías.

El transporte público de pasajeros y la provisión de combustibles, son dos de las actividades que quedarán afectadas por la medida de fuerza. El transporte de mercaderías; la apertura de comercios; la actividad financiera; el funcionamiento de escuelas y centros médicos y la recolección de basura también se verán afectados.

Claro que aquellos que salgan a las calles para ir a sus respectivos trabajos se encontrarán con otro escollo: piquetes que preparan organizaciones de izquierda. Los cortes de calle en distintos accesos a la Ciudad impactarán en el resto de las actividades.

Entre la gran cantidad de gremios que integran la CGT y que estarán de paro figuran Camioneros, Comercio, La Fraternidad, UTA, Aeronáuticos, UPCN, UOCRA, Sanidad, UOM, Peajes, Gastronómicos, Panaderos, Canillitas, Portuarios y Textiles.

A esos se sumaron varios gremios que no integran la actual conducción de la CGT, como Bancarios, SMATA, Unión Ferroviaria, Peones de Taxis y Empleados Legislativos.

También se plegaron a la medida de fuerza los sindicatos que integran la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, como ATE, Ctera, Conadu, Conadu Histórica y Neumático.

En cambio, los gremios de la CGT que no se sumarán a la medida de fuerza, pero que de todos modos será complicado que puedan concretar su jornada laboral, son los que se encuentran en el sector liderado por Gerónimo Venegas, como los Conductores de Taxis, Peones Rurales y Personal Jerárquico de la AFIP.

Dejá tu comentario

Te puede interesar