jueves 23.11.2017
Política
Huelga general de la CGT
jueves 6 de Abril de 2017

Militantes de izquierda realizaron piquetes en Ciudad y protestaron en Puerto Madero

El primer paro general de la CGT se sintió con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, con un servicio de transporte público totalmente paralizado. A este panorama, se le sumó una concentración en el Obelisco tras los piquetes que se llevaron a cabo en los accesos.

Agrupaciones de izquierda bloquearon también el tránsito en el neurálgico cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en pleno centro porteño. Desde allí partieron hacia Puerto Madero para manifestarse frente al Hotel Hilton, donde comenzó este jueves el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial.

La huelga general paralizó al país y según estimaron desde el Gobierno la protesta generó pérdidas por $ 15.000 millones. En este contexto, se produjeron incidentes (en la Autopista Panamericana se enfrentaron manifestantes de izquierda con gendarmes) y en el interior del país se registraron algunos episodios de violencia: las víctimas fueron trabajadores, por ejemplo taxistas, que habían optado por no plegarse a la medida de fuerza de las centrales obreras nacionales.

Estas presiones sindicales, sumadas a la paralización del transporte y diversos piquetes desperdigados en el territorio nacional, contribuyeron para que la convocatoria gremial tuviera como respuesta un alto acatamiento en la sociedad.


Encuesta

¿Cómo evalúa el paro general?


9 comentarios