6 de abril 2017 - 20:37

Santilli celebró traspaso de la Justicia a Ciudad: "Le va a hacer más fácil la vida a los vecinos"

Santilli celebró traspaso de la Justicia a Ciudad: Le va a hacer más fácil la vida a los vecinos
Diego Santilli celebró el traspaso de la Justicia a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que "le hará la vida más fácil" a los porteños. El funcionario indicó que "se necesita una Justicia más eficiente, cercana y dinámica".

El Vicejefe de Gobierno porteño aseguró este jueves que "el traspaso de competencias al ámbito de la Ciudad le va a hacer más fácil la vida a los vecinos". La Legislatura porteña aprobó cuatro leyes de transferencia progresiva de la Justicia Ordinaria Penal, el fuero sobre relaciones del consumo, la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

La Justicia Penal Ordinaria y la Justicia Nacional en las Relaciones del Consumo serán transferidas en forma gradual a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las funciones que no sean de materia federal, al igual que la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble según dispuso la Legislatura porteña aunque está pendiente la ratificación del Congreso Nacional.

Santilli participó este jueves de una reunión con vecinos en la comisaría 53 de Palermo en el marco del programa "Comisarías Cercanas" En esta oportunidad, el Vicejefe porteño debatió junto a vecinos de la zona sobre la seguridad en el barrio.

"Comisarías Cercanas" es un programa de la Dirección General de Comunicación Participativa en donde los vecinos tienen la posibilidad de acercar sus inquietudes en materia de seguridad a comisarios y funcionarios del gobierno.

El programa se realizará hasta fin de año como parte del Sistema Integral de Seguridad, que desarrolla acciones concretas en la Ciudad con el objetivo general de promover valores de transparencia y cercanía entre los vecinos, las fuerzas policiales y las autoridades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar