7 de abril 2017 - 13:33

"Está claro quiénes queremos un futuro y quiénes se aferran a un pasado que no dio respuesta"

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
En una nueva crítica al paro de la CGT, el presidente Mauricio Macri dijo que "cada vez más se ve con claridad quienes queremos construir un futuro y quienes se aferran a un pasado que no nos dio respuesta". "Las diferencias las tenemos que dirimir en elecciones", remató.

Para el jefe de Estado, el paro general de ayer constituyó "un activador del cambio", porque demostró "una toma de conciencia, una profundización del debate de qué es lo que sirve para construir futuro", porque -señaló- tanto quienes pararon como quienes no lo hicieron, quieren "una Argentina con más oportunidades".

En declaraciones en el Banco Nación, Macri postuló que, en el marco de ese debate, las diferencias serán "dirimidas en las elecciones de octubre" próximo, entre quienes proponen "aferrarse a un pasado que no nos dio resultado, y quienes queremos construir futuro".

A horas del paro que se realizó convocado por la CGT, Macri dijo: "Ratifico que creo en lo que estamos haciendo, y creo que la herramienta más importante para poner en valor es el diálogo".

El mandatario agregó: "vimos como nunca antes una toma de conciencia, una profundización del debate de qué es lo sirve para construir futuro".

Y agregó: "me parece positivo que sigamos debatiendo las verdaderas herramientas que nos llevarán a construir el país que todos queremos".

En ese sentido, aseguró que "los que pararon y no pararon, todos queremos una Argentina con más oportunidades, ese debate debe profundizarse, abonar a construir más diálogo".

Seguidamente, sostuvo que en "las cosas que tengamos que dirimir las vamos a dirimir en las elecciones de octubre".

Los dichos de Macri van en línea con la postura que tomó ayer todo el gabinete nacional al afirmar que el "paro fue innecesario" y tuvo "poco acatamiento".

• Anuncio

Macri encabezó el acto de lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios a 30 años de plazo con "la tasa más baja del mercado".

El primer mandatario estuvo en la sede central del Banco de la Nación Argentina, ubicado frente a la Plaza de Mayo, el acto de lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años de plazo y "con la tasa más baja del mercado, los cuales serán otorgados por el BNA, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad", según se informó en el sitio oficial de la Presidencia.

Desde abril del año pasado se han otorgado creìditos por maìs de 3.500 millones de pesos y para el 2017 se esperaban otorgar creìditos por un total de 10.000 millones de pesos, pero con el compromiso de los bancos puìblicos se espera cuadruplicar este monto, según se informó.

Antes, el jefe de Estado recibió en la residencia de Olivos a Stella Li, presidente del BYD América y vicepresidente del BYD Global, empresa de origen chino y el principal proveedor mundial de baterías para celular.

Por la tarde, a las 16, Macri presidirá en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Energía en la que el titular de esa cartera, Juan José Aranguren, lo informará sobre la producción y consumo de energía y combustible en el país, sobre la marcha del programa de energía renovables y los avances de las obras de alumbrado público en los barrios más carenciados, entre otros temas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar