9 de abril 2017 - 23:15

Macri sobre el crimen de Micaela: "Este tipo de jueces no lo podemos tener"

Este tipo de jueces no lo podemos tener, advirtió Macri.
"Este tipo de jueces no lo podemos tener", advirtió Macri.
El presidente Mauricio Macri se refirió al femicidio de Micaela García, la joven que fue hallada muerta en Gualeguay, y aseguró que el juez Carlos Rossi, que dejó en libertad al principal sospechoso por el crimen debe ser apartado de su cargo.

"Este tipo de jueces no lo podemos tener", advirtió Macri en diálogo con radio Mitre. "Un juez tiene que asumir la dimensión y el poder que tiene y no para defender sus caprichos ideológicos", añadió.

Sus declaraciones van en línea de las vertidas por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien dejó una fuerte crítica a los jueces y sostuvo en declaraciones a Infobae: "Que hagan cumplir las penas impuestas".

"Es necesario asumir la responsabilidad que le cabe a los jueces, que al menos hagan cumplir las penas impuestas", aseguró el ministro, en clara referencia al magistrado al juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien decidió la liberación del acusado Sebastián Wagner, pese a que un informe del Servicio Penitenciario provincial y un dictamen de la Fiscalía desaconsejaban su liberación.

Sin embargo, fue la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, María Fabiana Túñez, la primera funcioanria oficial en responzabilizar a Rossi. "Aquí hay dos responsables, ambos producto de un sistema socio cultural machista y patriarcal. Por un lado, el asesino y por el otro lado el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi quien decidió hacer oídos sordos ante el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación", sostuvo en un comunicado de prensa.

Túñez fustigó al juez por haber liberado al principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, cuando había cumplido las dos terceras partes de su condena por dos violaciones.

En ese sentido, se sumó a las voces que piden una jury de enjuiciamiento a Rossi por mal desempeño de sus funciones", mientras que pidió "que el Poder Judicial de cuenta de las implicancias del mal desempeño de los jueces".

Por otro lado, Túñez se mostró proclive a abrir "un debate amplio, participativo y democrático para poder definir algunas cuestiones que tienen que ver con la reincidencia de los violadores y del actuar de la Justicia al respecto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar