9 de abril 2017 - 15:40

El Colegio de Abogados porteño rechazó el pedido de juicio político contra Gils Carbó

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó
El presidente del Colegio Público de Abogados porteño, Jorge Rizzo, rechazó el pedido de juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al considerar que "no existe la figura" para dicho proceso.

"No existe la figura del juicio político para procuradores en el ordenamiento federal. En efecto, el mismo no ha sido contemplado por nuestra Constitución Nacional sino que se ha determinado un procedimiento especial que establece la ley 24.946; de allí que lo solicitado es de imposible cumplimiento", explicó Rizzo en un comunicado.

Cabe recordar que un sector de los delegados de este organismo, que lidera el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, había presentado un escrito en el que pedían que se analice el desempeño de la procuradora.

Rizzo sostiene en su carta dirigida a los asambleístas que seguramente "confunden los dictados de nuestra Constitución Nacional, con los sistemas de remoción de jueces y magistrados que prevé el Estatuto Organizativo de las Instituciones de la Ciudad; sistema en el que "sí" existen las figuras a las que hacen mención".

De la misma manera respondió el presidente del ente de abogados a la solicitud de debate sobre el accionar del camarista Eduardo Freiler.

"Seguramente los colegas se referirán al jury de enjuiciamiento que determina el artículo 115 de la Constitución Nacional Reformada en 1994. Si de ello se tratase, se invita a los firmantes a formular el pedido pertinente ante la Comisión", instó Rizzo.

Finalmente, el jefe del organismo evitó también tratar el traspaso de la justicia ordinaria a la competencia de la Ciudad de Buenos Aires, recientemente ratificada por la Legislatura porteña. "Se trata de una cuestión meramente política en la que los interesados son los gobiernos Nacional y de la Ciudad, los poderes judiciales de ambas competencias, los magistrados, gremios y, los trabajadores de dichas dependencias públicas", indicó en el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar