10 de abril 2017 - 23:55

Gobierno admite que la denuncia de Carrió contra Lorenzetti "complica los vínculos" con la Corte

Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti.
Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti.
La declarada guerra entre la líder de la CC, Elisa Carrió y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tiene esquirlas que llegan a la Casa Rosada, por lo menos así lo confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano al decir que complica "los vínculos" del Ejecutivo con el máximo tribunal.

"Es una pena esta situación y la lamentamos, ya que complica los vínculos con el presidente de la Corte", destacó el funcionario nacional.

Luego de que el presidente Mauricio Macri afirmara que las denuncias de Carrió son "a título personal", Garavano sostuvo que la Casa Rosada "se maneja con prescindencia" respecto del pedido de juicio político que impulsa la diputada nacional.

"La postura del Gobierno respecto al pedido de juicio político a Lorenzetti es de prescindencia", subrayó el ministro en declaraciones radiales.

Garavano señaló además que el Ejecutivo mantiene una "buena relación institucional" con la Corte Suprema y que "se relaciona directamente con su presidente" y, en este sentido, lamentó la grieta que se produjo en Cambiemos a partir del accionar de una dirigente "del espacio político de Gobierno".

"Lamentamos esta situación. Creemos que es el Congreso el que tiene que actuar en este caso. El Gobierno se maneja con cautela, prudencia y prescindencia", insistió el funcionario nacional.

La iniciativa que Carrió presentó en la Cámara de Diputados no cuenta por el momento con el respaldo necesario para avanzar en el Congreso, ya que el resto del oficialismo no acompañará y también hubo señales contrarias del Frente Renovador y del peronista Miguel Ángel Pichetto.

En ese marco, la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica ARI respaldó este lunes todas las investigaciones realizadas por Carrió en los últimos años, en medio de su cruzada contra el presidente de la Corte. "Creamos y creemos en Cambiemos para eliminar las mafias que enfrentamos en soledad", resaltó el partido en un comunicado.

Según la Mesa del partido, "los ataques, los pactos políticos de impunidad, las denuncias, y las mafias fueron enfrentadas en soledad por Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI".

"Solo contamos con el apoyo de parte del electorado y la ciudadanía que nos ayudó a seguir adelante y algunos dirigentes políticos que intentaron sacar rédito político de la lucha contra la corrupción, por momentos perjudicando los procesos judiciales", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar