sábado 25.11.2017
Economía
Acumula 6,3% en el trimestre
martes 11 de Abril de 2017

La inflación del INDEC en la era Todesca

Los precios minoristas registraron un alza del 2,4% en marzo, por encima de lo previsto, y el costo de vida acumuló un 6,3% en el primer trimestre del año, según datos difundidos por el INDEC. Se trata de la cuarta marca más alta desde que la oficina de estadísticas volvió a medir los precios al consumidor.

Desde que Jorge Todesca está al frente del organismo el dato de la inflación mensual comenzó a difundirse consecutivamente. La primera medición fue en mayo del año pasado alcanzado los 4,20%. Esa fue el mayor registro inflacionario que cayó hasta el 0,20% tres meses más tarde por la marcha atrás en la suba de las tarifas.

Sin embargo, con el correr de los meses la inflación retomó su tendencia alcista hasta llegar al 2,40% en octubre del 2016. Los tres meses siguientes la inflación se desaceleró tocando en ese período un mínimo de 1,20% en diciembre.

Para el inicio de este año, la ilusión del Gobierno de alcanzar una merma en los precios al consumidor se hizo añicos cuando en febrero el INDEC registró una inflación mensual del 2,5%.

2 comentarios