12 de abril 2017 - 23:52

Inquietante atentado al equipo Borussia Dortmund

TRES EXPLOSIONES AFECTARON AL MICRO EN EL QUE SE TRANSPORTABA. EL ESPAÑOL FUTBOLISTA BARTRA DEBIÓ SER OPERADO.

Especial desde Alemania

Berlín - La alarma se expandió ayer en Alemania tras un ataque con explosivos al micro que transportaba al plantel de fútbol local Borussia Dortmund a su estadio y por el que el jugador Marc Bartra, de 26 años, sufrió heridas de gravedad en el brazo. Al cierre de esta edición las autoridades reconocieron la "seriedad" de lo sucedido, pero no aportaron más datos sobre quienes habrían sido los perpetradores.

"Antes del partido de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund (BVB) y el AS Mónaco, se produjo una explosión, cerca del micro del BVB, alrededor de las siete de la tarde", explicó la Policía local en su primer comunicado. Más tarde, aunque sin entrar en detalles, agregó que las bombas fueron colocadas en un costado de la ruta, a 10 kilómetros de la cancha, y que en la zona encontraron una carta adjudicada a los responsables.

El jefe de la Policía local, Gregor Lange, informó en una conferencia de prensa que parten "del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el vehículo" del equipo de fútbol.

A los pocos minutos del estallido y a pesar de no contar con evidencia sobre una amenaza inminente en la zona, el estadio, con una capacidad para 81.000 personas, fue evacuado inmediatamente. Asimismo, una vez que corrió la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes solidarios destinados al plantel y se organizó una campaña bajo el hashtag #bedforawayfans para alojar a los hinchas del Mónaco.

Aunque el encuentro fue reprogramado por la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) para hoy por la tarde, el presidente del club reconoció que "el equipo está en estado de shock. Estas imágenes no se van a ir tan fácil de la cabeza". "Nos sorprendió. Hubo un ataque con bomba contra el micro. Tres artefactos explosivos estallaron después de la salida del hotel. Marc Bartra estaba allí, le dolía la mano y todavía está en el hospital. No sabemos más", relató en declaraciones que fueron publicadas por los medios locales.

José Bartra, padre del jugador herido, confirmó anoche que su hijo estaba siendo operado por las heridas. "Tiene el radio roto y cuerpos extraños en la muñeca derecha (cristales). En este momento está en cirugía. ¡Ponte bien pronto, Marc!", se leyó en la cuenta oficial del club en Twitter.

A la fecha, el único antecedente de un ataque de estas características se remonta a noviembre de 2015, cuando dos terroristas fallaron en su intento de inmolarse en un partido entre Alemania y Francia en París. En aquella jornada, 130 personas murieron tras varios atentados simultáneos en esa capital.

Dejá tu comentario