12 de abril 2017 - 20:00

El Bovespa bajó un 0,7% y el real se apreció a 3,14

El Bovespa bajó un 0,7% y el real se apreció a 3,14
La Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles con una caída del 0,73% en una jornada de cautela luego de que la corte suprema autorizara investigar a ocho ministros, un tercio del Senado y unos 40 diputados por sospechas de corrupción.

El principal indicador del parquet paulista, el Bovespa, concluyó la sesión ubicado en los 63.891 puntos, después de haber finalizado la víspera con un retroceso del 0,45% mientras el diario O Estado de Sao Paulo adelantaba la esperada lista.

Para el mercado, sin embargo, la mayoría de los nombres ya eran esperados tras meses de especulaciones.

"En este momento, la lista (del ministro del Supremo Tribunal Federal, Edson) Fachin no trajo ningún cambio importante de escenario para el mercado. Ya se sabía que varios parlamentarios estarían envueltos y el presidente Michel Temer ya se había posicionado sobre la suspensión o no de los implicados", afirmó Ignacio Crespo, economista de Guide Investimentos, al diario económico Valor.

Los documentos, divulgados finalmente en la noche del martes por el STF, apuntan contra el núcleo duro del Legislativo y del Ejecutivo, que formaron una sociedad estrecha desde que el conservador Michel Temer llegó a la presidencia el año pasado, tras la destitución de Dilma Rousseff por manipular las cuentas públicas.

Aunque la noticia literalmente vació al Congreso en la víspera y amenaza las reformas económicas que impulsa el gobierno para enfrentar la recesión, el esfuerzo de Temer este miércoles fue por demostrar normalidad.

Durante la jornada se negociaron 19.205 millones de reales (6.125 millones de dólares al cambio actual) en la Bolsa de Sao Paulo, en más de un millón de operaciones.

La mayor plaza de América Latina tuvo en 2016 un avance de 38,9%, cerrando el año en 60.227 puntos.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,1% frente al dólar, moneda que fue negociada a 3,141 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar