13 de abril 2017 - 19:46

El extitular del INCAA se defiende y niega irregularidades en su gestión

Alejandro Cacetta.
Alejandro Cacetta.
Tras ser echado de su cargo, el ahora extitular del INCAA, Alejandro Cacetta, se defendió y negó rotundamente estar vinculado con irregularidades en la gestión, que hayan propiciado su desplazamiento. En ese sentido, consideró que la decisión puede deberse a que no aceptó "algún manejo espurio" que le propusieron y por tanto pagó "las consecuencias".

"No es un informe lo que vimos el otro día en la televisión, y no tengo nada que esconder; llegué acá por mi nombre, por consenso de la industria y por mi honestidad; que investiguen lo que tengan que investigar", expresó Cacetta, en contacto esta mañana con Radio Con Vos.

Allí, el ex funcionario señaló que la denuncia en su contra que motivó su apartamiento por parte del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, pudo deberse a que "tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias".

El desplazado titular del Incaa, quien fue defendido en las redes sociales por el cineasta cercano al macrismo, Juan José Campanella, se declaró "poco sorprendido" por su despido, ya que "venía leyendo lo que venía pasando y lo que muy poco claramente me venían comunicando".

Por caso, Cacetta negó que haya gastado 350 mil pesos por la compra de dos sillones para el instituto de cine, como se difundió, y alegó que se trató de "una obra de desmantelamiento y reacomodamiento para que la gente pueda trabajar como corresponde" y que "se presentó todo el informe" aclaratorio.

Además, afirmó que "cuando hay diferencias de criterio, no hace falta manchar a la gente", al aludir a las supuestas razones que provocaron su alejamiento.

"Si hubo transparencia, fue en esta gestión; las explicaciones están todas, esto no tiene que ver con las explicaciones que se den", insistió Cacetta, quien indicó que no se "cierra" ni hace un "abroquelamiento" ante las denuncias realizadas bajo su gestión.

Cacetta incluso señaló que "la corrupción era algo totalmente combatido bajo mi gestión; yo fui muy cuidadoso en no aumentar la planta, pero haciendo el trabajo que había que hacer".

"Las denuncias, cuando entras a investigar, están todas contestadas por la Unidad de Auditoría. Tomamos acción sobre cada punto que nos planteó la Sigen", aseguró.

Cacetta a su vez aseguró que su caso no es similar al del titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, quien primeramente fue apartado, por supuestas irregularidades, y luego regresado al cargo.

"Hablar de corrupción en el Incaa, con lo que yo he hecho, deslegitima al denunciante. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar", replicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar