14 de abril 2017 - 22:39

Ataque al micro del Borussia Dortmund: orientan la investigación a una pelea de hinchas

Ataque al micro del Borussia Dortmund: orientan la investigación a una pelea de hinchas
La pista islamista que inicialmente orientó la investigación sobre los tres artefactos explosivos que estallaron al paso del micro del Borussia Dortmund se diluye cada vez más, al tiempo que todo apunta a una venganza de grupos de hinchas de Leipzig.

Según informó este viernes el Focus online, citando fuentes cercanas a la indagación, los investigadores están tratando de entender si el ataque pudo haber sido efectuado por seguidores de extrema derecha o grupos de hinchas de Leipzig o alrededores.

La hipótesis es que pueda haberse tratado de una venganza por las agresiones lanzadas por algunos hinchas de Borussia contra los de RB Leipzig en ocasión del partido de la Liga alemana jugado el pasado 4 de febrero en Dortmund.

La sospecha es que los responsables hayan elaborado una reivindicación falsa para atribuir el ataque a los islamistas y que, para escribir el texto, se hayan inspirado en algunos artículos que salieron en Compact (una revista cercana a ambientes de derecha), en los cuales se pide el cierre de la base estadounidense de Ramstein.

Por el momento, los investigadores siguen indagando en todas las direcciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar