14 de abril 2017 - 18:19

Cocca dialogó con alumnos de Racing: "Un país que no piensa no sirve para nada"

Fuera de los nervios del fútbol argentino, donde cada declaración hace mella y cada minuto de partido puede costar un puesto de trabajo, Diego Cocca brindó una entrevista muy particular a cuatro alumnos del último año del Colegio Racing Club, donde opinó de todos los temas y en especial del conflicto docente, dándole un lugar muy importante a la educación para la sociedad.



"Lo chicos por ahí no lo comprenden bien todavía. Ir al colegio sólo les significa el hecho de tener que ir a estudiar, o el saber cosas que se cuestionan. Y la realidad es que les sirve muchísimo para que aprendan a pensar. Un país que no piensa, no sirve para nada. A la gente que no interpreta le cuesta muchísimo crecer y progresar. Y esto se da en cualquier ambiente. Para acceder a cualquier cosa necesitás tener una educación", apuntó el DT "académico" en la nota publicada en el sitio oficial de la institución.



Cocca dialogó varios minutos con los alumnos y el epicentro de la charla fue la educación. "El fútbol te da tantas cosas, que te acostumbra a la comodidad. Los jugadores de fútbol somos recontra cómodos y recontra cortos, porque no hablamos de otros cosas. Te preparás para eso. Yo terminé la secundaria y no agarre un libro nunca más", opinó.



En relación al caso de Brian Fernández, el delantero de Racing que fue sancionado por doping y luego dio positivo en un test de alcoholemia, Cocca explicó: "Son problemas que vienen con la sociedad nueva, como la falta de educación o la droga, que a su vez seguramente generarán nuevos problemas el día de mañana. Lo que hay que tener también es la cabeza abierta en relación a eso, para entender desde mi lugar en que lo puedo ayudar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar