17 de abril 2017 - 12:07

La soja bajó un 0,2% a u$s 350,27 (trigo y maíz cayeron hasta 2%)

La soja bajó un 0,2% a u$s 350,27 (trigo y maíz cayeron hasta 2%)
Los principales granos cerraron este lunes con retrocesos en el mercado de Chicago. La soja cedió un 0,2% a u$s 350,27 la tonelada, el maíz cayó un 1,2% a u$s 144,29, mientras que el trigo se hundió un 2%a u$s 154,69.

La soja bajó luego de que el reporte de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA por sus iniciales en inglés) mostró una caída de la molienda mayor a la pronosticada.

En tanto, el trigo cedipo con fuerza luego de que las lluvias a lo largo de la región central y de los Grandes Llanos en Estados Unidos mejoraron la humedad de los suelos para el desarrollo de la cosecha de invierno. El maíz cayó arrastrado por el tono pesimista del mercado.

El pronóstico de lluvias favorables y temperaturas templadas en los Grandes Llanos estadounidenses sumó presión sobre los precios del trigo, en un escenario con abundancia de suministros.

El contrato de trigo para mayo encontró resistencia durante la madrugada en su promedio de movimiento de 30 días. Algunas tomas de ganancias se esperaban luego de que el contrato más activo avanzó un 1,4% la semana pasada.

Dejá tu comentario