18 de abril 2017 - 18:29

Wall Street cedió un 0,6% tras decepcionantes balances empresarios

Wall Street cedió un 0,6% tras decepcionantes balances empresarios
Wall Street bajó este martes impactada por decepcionantes resultados de emblemáticas corporaciones como el banco Goldman Sachs y Johnson & Johnson.

El índice Dow Jones bajó 0,55% a 20.523,28 puntos, el Nasdaq cedió 0,12% a 5.849,47 y el S&P 500 cayó 0,29% a 2.342,19 puntos.

Las acciones tuvieron un mal desempeño desde la apertura siguiendo la sorpresa generada en los mercados europeos por el llamado a elecciones anticipadas en Reino Unido y a escasos día de que los franceses escojan a su nuevo presidente.

Uno de los grandes perdedores de la jornada de Wall Street fue el banco Goldman Sachs cuyos resultados del primer trimestre decepcionaron al mercado. Su acción cayó 4,7%.

Johnson & Johnson bajó 3,2% debido luego que informó que su volumen de negocios fue de u$s 17.800 millones; lo que significó u$s 200 millones menos de lo que esperaban los analistas.

Netflix cedió 2,6% tras reportar el lunes que su cantidad de nuevos abonados en el primer trimestre fue de 4,95 millones contra 7,05 millones del trimestre previo.

Europa

La incertidumbre por la situación geopolítica volvió a instalar el nerviosismo entre los inversores europeos
, y desató una ola de ventas en las principales bolsas europeas, tras cuatro días de inactividad debido al largo fin de semana de Pascua.

El índice FTSE de Reino Unido cayó un 2,5%, el CAC de Francia cedió un 1,6%, el DAX de Alemania perdió un 0,9%, el IBEX de España retrocedió un 0,6% y el FMIB de Italia bajó un 1,7%.

A las dudas sobre el resultado en la primera vuelta electoral que se realizará el próximo domingo en Francia, se sumó la inesperada decisión de la primera ministra británica, Theresa May, de convocar a elecciones anticipadas con la intención de fortalecer su gestión de cara al "Brexit".

En Francia, una nueva encuesta muestra nuevamente un aumento en la intención de voto del candidato conservador François Fillon, y del de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, a pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El escenario que plantea el sondeo publicado este martes por el instituto Opinion Way, muestra que si las elecciones se hubieran realizado ayer, la candidata ultraderechista Marine Le Pen habría obtenido un 22% de los votos, un punto porcentual menos que en la anterior encuesta del día 14. El ex ministro de economía, Emmanuel Macron también habría terminado con un 22%, el mismo porcentaje que Opinion Way le atribuyó el viernes de la semana pasada.

Por su parte, May sorprendió con la decisión de anticipar en casi tres años las elecciones generales para el 8 de junio en procura de lograr mayor apoyo de un Parlamento británico que hoy está dividido, para encarar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En una sorpresiva declaración desde Downing Street, May dijo que pedirá a la Cámara de los Comunes que respalde su propuesta este miércoles. Desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE en un referendo el pasado junio, el país se ha unido pero los políticos no, explicó May.

Tokio


La bolsa de Tokio cerró con un alza del 0,35%, estimulada por un retroceso del yen frente al dólar y el euro y la dinámica positiva de Wall Street en la víspera.

El índice Nikkei de 225 principales valores ganó 63,33 puntos, a 18.418,59 puntos.

El índice Topix de todos los valores subió por su parte 0,40%, a 1.471,53 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar