19 de abril 2017 - 23:44

Scioli vs. Randazzo, guerra de fotos que agrava interna PJ

• EL POSKIRCHNERISMO BUSCA LÍDER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
• Tanto el exgobernador como el exministro de Cristina de Kirchner ya se muestran como candidatos. Ambos esperan definiciones de la expresidente.

Compañeros. En Constitución, Daniel Scioli y Sergio Berni arman su campaña para la Capital Federal y la provincia con eje en la seguridad.
Compañeros. En Constitución, Daniel Scioli y Sergio Berni arman su campaña para la Capital Federal y la provincia con eje en la seguridad.
Daniel Scioli ya se mueve como candidato del peronismo en la provincia de Buenos Aires y ayer mantuvo un encuentro con el exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. La reunión tuvo lugar en el barrio porteño de Constitución y ambos dialogaron sobre cuestiones de "seguridad y de la situación económica y social de la Capital y la provincia de Buenos Aires".

La foto de Scioli opacó otro encuentro del poskirchnerismo que se realizó en el Senado de la Nación. Allí, el exministro del Interior y Transporte de Cristina de Kirchner, Florencio Randazzo, posó junto a senadores justicialistas encabezados por el jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, ante quienes dejó entrever que buscará dar pelea en las Primarias partidarias.

Según se informó al término del encuentro, hubo coincidencias entre los asistentes sobre la necesidad de que haya competencia en las PASO "para resolver el futuro del peronismo" y abogaron por una renovación generacional en la conducción partidaria.

Randazzo concurrió al mediodía a la Cámara alta para almorzar con Pichetto en el despacho de la presidencia del bloque justicialista, junto a los senadores Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni y Mario Pais. Luego se sumaron el correntino Carlos Mauricio "Camau" Espínola y el santafesino Omar Perotti, a quienes Pichetto les pidió que se sentaran junto a Randazzo para la foto porque "van a ser candidatos" en sus respectivas provincias.

Los senadores reivindicaron la importancia de las elecciones Primarias (PASO) como "un instrumento idóneo para resolver el futuro del peronismo" y pusieron de relieve la necesidad de debatir sobre una renovación generacional en el PJ. El almuerzo -que contó con una picada como entrada y pollo y bife como platos principales- se organizó a pedido de Randazzo, quien le manifestó la semana pasada a Pichetto su intención de reunirse con los senadores.

Además, entre ese grupo de legisladores nacionales el exfuncionario cuenta con uno de los suyos en la persona del fueguino Catalán Magni, que muestra su cercanía a Randazzo desde sus años como ministro del Interior. De hecho, el último lunes el senador por Tierra del Fuego publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del exministro con el hashtag #RandazzoVuelve.

Espínola le preguntó al exministro si iba a "jugar" en las elecciones de este año, aunque el bonaerense evitó responderle y le consultó cuáles eran las expectativas para las elecciones a gobernador en Corrientes, que el candidato del PJ espera arrebatarle al radicalismo. En los últimos días trascendió la posibilidad de que Randazzo cierre un acto en la ciudad de Mar del Plata el próximo 29 de abril, algo que en caso de concretarse será tomado como un lanzamiento formal de su candidatura. Sin embargo, el exministro kirchnerista pidió que el acto se posponga hasta el 5 de mayo.

Dejá tu comentario