domingo 23.7.2017
Política
Mejoras en estructura, saneamiento y accesos
miércoles 19 de Abril de 2017

Presentaron avance en obras de urbanización de la Villa 31


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el avance en las obras de mejoramiento de varias casas de la Villa 31, en el marco del plan para urbanizar el asentamiento.

El mandatario porteño recorrió el lugar para inspeccionar los trabajos de acondicionamiento de aquellos hogares que estaban en una situación edilicia crítica, producto de la precariedad en su construcción.

Las obras de mejoramiento se hicieron sobre las 53 viviendas que integran la manzana G1 del Barrio 31, en las cuales viven 169 personas (100 adultos, 2 adultos mayores y 67 niños).

En estas viviendas se hicieron labores de aislamiento en las paredes de las casas, trabajos de ventilación, estructura y saneamiento, iluminación, además de mejorar el acceso pavimentando las calles y numerando los hogares
.

Estas obras forman parte del plan que tiene el Ejecutivo porteño para urbanizar la Villa 31 y que busca integrar la zona al resto del casco urbano de la Capital Federal. La iniciativa tiene previsto también la construcción en el lugar de espacios verdes y nuevas calles para conectar al asentamiento con la avenida 9 de Julio y el resto del barrio de Retiro.

Además, se instalará allí la nueva sede del Ministerio de Educación y se harán nuevas viviendas sobre un terreno aledaño que le compraron a YPF.

Allí se trasladará a las familias que viven bajo la autopista Illia y cuyas viviendas, aseguraron, no se pueden recuperar estructuralmente o están instaladas en lugares que interfieren con el tramado de las nuevas obras que se realizarán.

Estos proyectos requieren una inversión aproximada de seis mil millones de pesos y son financiados parcialmente con fondos conseguidos a partir de la venta de los terrenos del Tiro Federal y de un crédito del Banco Mundial.

Los trabajos quedarían totalmente terminados a finales de 2019 con la incorporación además de nuevos centros de salud y la formalización de los comercios que actualmente funcionan en el lugar.

El Programa de Mejoramiento de Viviendas tiene como objetivo garantizar que todas las viviendas del Barrio 31 cuenten con espacios adecuados, estructuras seguras y acceso a los servicios básicos. El proyecto impacta directamente en la mejora de las condiciones de habitabilidad y sanitarias, y en el desarrollo educativo, laboral y cultural de los vecinos.

El mismo se inició en agosto de 2016 en el Barrio 31, y continuará su implementación: Barrio 20, Fraga, Rodrigo Bueno, Lamadrid, Saldías, Elefante Blanco, Villa 15, Camino de Sirga, 21-24 Acumar y 1-11-14.

0 comentarios